lunes, 31 de agosto de 2015

Ristorante Paradiso (reseña manga)





¿Cómo definir su lectura? Diferente

Ristorante Paradiso es un tomo único que trata sobre un restaurante: nos habla de sus trabajadores, los dueños del local y esto teniendo como protagonista (hilo conductor de la historia) a Nicoletta una chica de 21 años que va a cantarle las cuarenta al marido de su madre, el propietario del Casetta dell´orso.
Este manga me ha gustado porque es una historia que va dirigida a un público concreto, más adulto (no veo yo a un chaval de 15 años leyendo un manga sobre las vidas de camareros cincuentones, la verdad) que busca, en definitiva, (como ya dije) algo diferente. Es un slice of life/josei no sé muy bien como clasificarlo y lo cierto es que me da igual, bastante interesante y no se parece a ninguna historia que haya leído ni por temática, ni narración. Me ha encantado el grupo de personajes que se nos presentan, muy variados y bastante "creíbles" me gusta cómo los ha construido Ono, si tengo que elegir diría que me quedo con Luciano o Gigi, hombres maduros de pocas palabras pero atentos y buenas personas en el fondo. Como curiosidad la acción se desarrolla en Italia y no en Japón (no obstante, pienso que los pensamientos de la prota tienen más que ver con la mentalidad oriental que la nuestra pero esto ya es aparte y paranoia mía).

Aunque al principio de ponerme a leer me quedé un poco a cuadros no sabiendo lo que tenía en mis manos; la historia de un restaurante que tiene mucho éxito porque las mujeres van allí para ver a camareros maduros con gafas de vista cansada (las gafas son un requisito! xD) no se acerca ni de lejos al tipo de historia que suelo leer (y leo variedad), me ha gustado y el epilogo me ha parecido brillante.
El dibujo como el tomo en sí es diferente teniendo un toque característico.
En cuanto a la edición, Milky Way como viene siendo habitual nos la presenta muy correcta. Destaco que se trata de un tomo único muy finito.

Resumiendo un manga interesante y diferente. ¿Lo recomiendo? A mí me ha gustado pero como ya he dicho no creo que sea del agrado de todos.


-Lo mejor: la construcción de personajes, la vida adulta presentada,
-Lo peor: no acabo de digerir a la protagonista

Nota: 7

1 comentario:

  1. Yo dudaba un poco con esta obra porque empecé a ver el anime y no me gustó nada, pero siendo Milky tengo que darle una oportunidad XD
    Y además, tomo único, josei... me pica demasiado. Con lo del epílogo brillante ya me tienes en el bolsillo, a ver cuando puedo hacerme con él!
    Bsote!

    ResponderEliminar

¡Comenta! ^^