domingo, 25 de agosto de 2013

Reseña de la película "La cara oculta"

Pocas veces "sufro" tanto viendo una película: salto del sofá diciendo "pero.. QUÉ?!!", maldigo a cierto personaje, me río (porque pensándolo muy retorcidamente es que la cosa tiene cojones)...pero a pesar de eso, es un peliculón que recomiendo. He aquí los motivos.

¿De qué trata?
A un director de orquesta español le ofrecen trabajo en Bogotá, convence a su novia y ambos se van. Hasta ahí todo bien, muy happy todo, pero ella por algún motivo desaparece. Adrián, su novio, pasados unos días se lía con una tal Fabiana y ésta, que empieza a estar por la casa, nota cosas raras: ruidos por las tuberías, la luz que a veces se apaga, en fin, esas pequeñas cosas que haces que te inquietes y empieces a pensar en ¿fantasmas? Adrián se rie cuando se lo cuenta pero por desgracia, hay cosas que son muy reales...

Tras esta pequeña sinópsis que me saco de la manga porque no quiero hacer spoiler voy a matizar un par de cosas que se han podido malentender. Lo primero es que no se trata de una película de terror ni mucho menos es de intriga, de misterio, de cagarte en tó (xD) pero no de miedo. Segundo y muy importante no se os ocurra ver el trailer porque aparece un pequeño GRAN detalle que puede joderte un poco la película (y que yo no he dicho, tranquilos) yo lo vi y si, sólo les faltó contar el final ¬¬

Si tuviera que definir esta película en una frase diría: "algunas bromas salen caras" y no puedo decir más (los que la hayais visto me entenderéis). En cuanto a los personajes: el novio; es un desgraciado que tiene parte de la culpa de lo que sucede, la novia; está bastante loca (yo no podría hacer lo que hace) pero me cae bien porque tiene determinación, con la que se lía; una guarra, una verdadera hija de.. su madre, la alemana que les alquila la casa; podía haberse callado, Hans, el perro; el mejor, si le ladra a Fabiana es porque sabe que es mala gente (que graciosos son los perros ^^).

Y ahora si, me hincho a hacer spoilers:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lo primero y más importante:  ¡ pero hija mía cómo te dejas las llaves FUERA! me pasa eso a mí y me muero del susto :S segundo, Fabiana, ¡cómo se puede ser tan PUTA! osea, sabes que hay alguien encerrado y lo dejas que se pudra para quedarte con su novio...pues, así acabas guapa ;)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
                                           Fin spoilers

En resumen, una película de intriga que engancha, la acción se desarrolla de una forma correcta con un flashback a mitad que te explica ciertas cosas (me encantan este tipo de historias de misterio ^^). Aunque lo mejorcito es ese pedazo final en el que puedes alegrarte o que te dé pena o quedarte con la boca abierta y luego vengan esas dos emociones juntas (como me pasó a mí). Es una película que recomiendo e insisto: no veáis el trailer.

Nota: 8.75

Un saludo :)