martes, 20 de noviembre de 2012

Enfermedades del anime 2# Yanderismo


Volvemos un día más a esta sección. Hoy trataremos una epidemia que se está propagando rápidamente por el mundo del manga/anime conocida como: yanderismo.




Para ello contamos con la colaboración del Dr. Tsubasa que intentará explicarnos en qué consiste dicha enfermedad.

En primer lugar gracias doctor por su colaboración ¿en qué consiste exactamente esta enfermedad?

Bueno el "yanderismo" o  conocida también como "enfermedad de la rosa" (no estoy de acuerdo con ese término y más adelante explicaré el por qué) es básicamente un desajuste de personalidad aparentemente producido por estrés psicológico o por un trauma en el pasado que hace que el sujeto se muestre violento e inestable.

¿A que parte de la población afecta?

Se da por razones que se desconocen exclusivamente en chicas que se encuentran en edades comprendidas entre los 12 y 20 años.

¿Alguna idea de por qué se produce ?

Como ya le he dicho las razones son desconocidas, es más, curiosamente las chicas a las que afecta llamadas "yanderes" fueron en el pasado chicas adorables que no habían roto un plato en su vida por lo que el cambio drástico sorprendió mucho a sus familiares y amigos.
Algunas teorías defienden que las chicas que tienen el pelo de color rosado tienen mayor riesgo de sufrir dicho trastorno y si bien es cierto, que 4 de cada 5 chicas tienen efectivamente ese rasgo, también se nos han presentado casos en los que esto no era así. Es por este motivo, por el que me opongo a llamar a esta enfermedad  "enfermedad de la rosa".



¿Cuales son los síntomas más destacables?

La risa malvada puede ser un síntoma si, y también el acurrucarse en lugares oscuros haciendo dibujos sobre distintas formas de matar.


¿Qué medidas propone usted para evitar dicho contagio o una vez producido qué hacer?

Cualquier chica puede ser víctima. Lo único que puedo proponer es que el más mínimo cambio en el comportamiento se comunique al médico, una vez contagiadas es muy difícil tenerlas controladas y hay que recurrir a calmantes. A día de hoy, no hemos conseguido curar ningún caso y  tristemente muchas han muerto.
Esta enfermedad es "mortal" no sólo para la afectada (que puede llegar a suicidarse o morir durante la rehabilitación a base de pastillas) sino que corren mayor riesgo sus seres cercanos pues, a pesar de la medicación, se ha detectado un incremento de los instintos asesinos de estas chicas en un 90% nadie está a salvo.
Mi experiencia con estas chicas me ha llevado a preocuparme ya que no sabes quién puede estar infectada y quien no; ahora cuando vuelvo a mi casa por la noche me da más miedo encontrarme con una colegiala sonriente debajo de una farola que con un tío con una motosierra.

¿Algo más que añadir?

Emm si, para mayor seguridad  recomiendo a padres, abuelos, dejar las armas de fuego, cuchillos,espadas ect, fuera del alcance de niñas que presenten síntomas de estar contagiadas.

Gracias por su ayuda. ^^





7 comentarios:

  1. Divertido artículo. Pero estás confundiendo los términos "yandere" y "yangire".

    Aunque los síntomas son muy similares, el porqué de ellos es diferente. Ambas sufren un desorden mental, que desemboca en arrebatos de locura psicópata, pero mientras que en la yandere estos arrebatos suelen estar ligados a su enfermizo amor hacia el protagonista (ejemplo: Yuno Gasai, de Mirai Nikki), en las yangires no existe tal afecto, y suele deberse a algún trauma del pasado (ejemplo: Shiro, de Deadman Wonderland).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mierda, es verdad... :O intentaré arreglarlo.
      Gracias por decirmelo ^^

      Eliminar
  2. Curioso articulo xD lo has hecho muy bien y casi parece de verdad xDDDDD

    Pero en la ultima imagen del post, sale Inori de Guilty Crow no se si esa en verdad podría considerarse una Yandere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He cambiado la forma de contarlo para hacerlo más gracioso (no sé si lo habré conseguido pero bueno...

      Las imágenes son: (por orden) Nyu/Lucy de Elfen lied, Kotonoha de School days e Inori de Guilty Crown. Con relación a esta última, antes de contestarte y no hacer un spolier innecesario, ¿has visto el anime? :)

      Eliminar
  3. Estaré ojo avizor para no toparme con ellas...

    Muy gracioso el artículo, sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje gracias por pasarte por mi blog, leer las tonterías que pongo y comentar ^^

      Eliminar
  4. Muy buen articulo jejejeje en serio.
    Aunque si bien al parecer ya te había dicho creo que está de más repetir lo de la confusión de términos, pero de ahí en fuera está muy bueno.

    ResponderEliminar

¡Comenta! ^^