lunes, 26 de noviembre de 2012

Reseña de la película "Dog Soldier"





Yo me puedo tragar casi cualquier película sea del género que sea (que luego me guste o no es otra cuestión) pero hay un tipo de películas que desde pequeña me encantan: las pelis de licántropos.

El argumento de esta película es que a un grupo de militares ingleses les mandan llevar a cabo unas maniobras en unos montes de Escocia. Allí dan con otro equipo de soldados que estaban de misión especial bueno, a parte de sangre, tanques en versión chatarra y un superviviente no hay nadie. No saben exactamente qué o quiénes han podido atacarlos (el que queda vivo está conmocionado y medio loco) y se hace de noche... Salen a la carretera y ven a una mujer que los lleva en su coche a la casa de unos amigos  (que por alguna razón no se hallan allí) donde acaban atrincherandose para que no se los coma una  manada de licántropos e intentan resistir hasta que amanezca ¿lo lograrán?



Esta película tiene mucho mérito. Primero, no es cine comercial hollywoodense (que no tiene nada de malo) sino, cine europeo (inglés para ser más concretos) que con un presupuesto bastante limitado ha hecho una película que no tiene nada que envidiar a esas superproducciones que se gastan millonadas para luego quedar en una mera porquería. Segundo, aunque el género de películas sobre hombres lobos no da para mucho, está película es "original". Tercero, y lo que más valoro los hombres lobo están hechos de "forma artesanal", nada de ordenadores ni cosas chachis para las transformaciones (por lo que el trabajo es mayor); hay películas de este género en las que se empeñan en hacerlos por ordenador porque es más difícil crear un hombre lobo que un vampiro que sólo es ponerle 2 colmillos (los de Crepúsculo ni eso tienen xD) y ya está. Y a pesar de eso, no siempre quedan bien (los únicos hechos a ordenador que vi medio-decentes fueron los lobos de Van Hellsing).



Los personajes son otro punto fuerte de la película; es imposible no cogerles cariño cada uno con su personalidad pero decididos a cargarse a esos lobitos a los que por mucha bala que tengan no les hacen ni cosquillas. Uno viendo la cosa chunga se encara a puñetazos con uno y así acaba...
Esta película es de hombres lobo si, pero también tiene su dosis de gore no exagerada (ni desagradable a lo películas de Saw) pero necesaria porque digo yo, que cuando se comen a alguien algo de sangre y tripas se tendrá que ver, digo yo, no sé...

Personalmente, esta película me encantó. Si me metes en un misma película hombres lobo + militares ( que ya de por sí en películas separadas me gustan) como en este caso, yo más feliz que un piojo jajaja
Es una de mis pelis de licántropos favoritas (algún día haré un top 5 o algo así).


En resumen, una película imprescindible para los amantes de este género pero que recomiendo a cualquiera teniendo en cuenta que es lo que vais a ver.
El ritmo de la película es un no parar constante cuando parece que la cosa se ha relajado un poco...escuchas "Auuuuh...!". En serio, merece la pena verla.

Nota: 9

1 comentario:

  1. Tiene muy buena pinta, me la quiero ver ^^

    PD: Como te gustan los yokai, pásate por mi ultima entrada que he hecho un miniconcurso con una encuesta para adivinar un yokai con pista! :)

    ResponderEliminar

¡Comenta! ^^