viernes, 23 de noviembre de 2012

Reseña del libro "Cordeluna"





Haciendo "remodelación" de estanterias; cambiando libros de sitio,poniendo unos, quitando otros,etc, me he topado con éste; un libro que me lo mandaron leer cuando estaba en el instituto y que me gustó bastante (fue una de las pocas lecturas interesantes). Y he pensado ¿por qué no hago una reseña? dicho y hecho : )

Sipnosis:
Mil años atrás una historia de amor quedó truncada por la desgracia y una maldición. Un poder tan maligno que había conseguido retener a sus espíritus generación tras generación. Y, mientras tanto, los amantes esperan..., condenados a reencontrarse y perderse por culpa de los celos y el odio. El caballero y la dama, el guerrero y la doncella. Hasta que tal vez un día tal vez en nuestra época, siglos después, un poder superior y benigno consiga romper el maleficio.

Este libro escrito por la autora Elia Barceló nos presenta 2 historias paralelas que están conectadas: una que ocurrió en la Edad Media y otra  que está transcurriendo en la época actual.
(En nuestra era) una chica llamada Gloria, acude con otros jóvenes de distintos puntos de España a un claustro donde se preparan para la representación de una obra teatral. Allí hace amigos y se enamora de un tal Sergio pero tiene la extraña sensación de que ella ya ha estado allí, es como si se conocieran de una vida pasada. Pero claro, todo cuento de hadas tiene su bruja y en este caso se llama Bárbara.
La otra historia ( y sin la cual no sucedería la trama presente) tuvo lugar en Castilla durante la edad media; un caballero llamado Sancho se enamoró de una dama de nombre Guiomar pero alguien se interpuso entre ambos y a causa de una maldición, sus almas regresarían para acabar lo que empezó hace siglos.

El libro está bastante bien, tiene un trasfondo histórico aunque también elementos de fantasía (magia, maldiciones,etc.). El problema es que, o te enganchas o no te gusta. Al principio puede parecer..no aburrido, pero si algo lento sobre todo, por decirlo de alguna manera, "cuesta más" leer las partes en las que la historia  sucede en el medievo que en la actualidad. A mi me gustó de principio a fin pero se que hay gente a la que se lo recomendé y que el comienzo, se les hizo un poco pesado aunque al final les acabó gustando.

Ya puestos a criticar, el final está bien peeero... jeje hay unos detalles (que no voy a comentar por si alguien quiere leerlo) de las últimas páginas que "te los dejan caer de repente" y parece todo un poco forzado. Por lo demás, genial. Me gustó mucho el libro.

Este libro se lo recomiendo a la gente que le guste la novela histórica (aunque no es exactamente eso), o las historias en las que aparece algo de fantasía, amor, etc. Y si no, por probar... tiene unas 370 por lo que no es demasiado largo y puede servir para que la gente se anime a leerlo.

Nota: 8


3 comentarios:

  1. Quizas le de algun día una oportunidad, pero... no se soy muy critico con las partes historicas en estas cosas, dado que me gusta mucho la historia, así que no se xD pero podría estar bien.

    Ya quisiera yo que me hubieran mandado leerme algo así en el cole... y no deprimentes obras como el árbol de la ciencia -_-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje a mi también me encanta la Historia y la novela histórica (algún día caerán reseñas de obras que he leído y me han gustado)y aunque, desde mi punto de vista este libro no es propiamente "novela histórica" no obstante, tiene "trasfondo histórico": una parte se desarrolla en el siglo XII en la época del Cid (Sancho pertenecía a su ejército)y se narran brevemente como se vivía en esa época en los palacios,etc. Hace años que lo leí pero esos detalles "históricos" creo recordar que eran correctos.

      Y no te creas, desde 1º de la eso hasta 2º de bachillerato me mandaron un montón de lecturas y sólo 2 de ellas interesantes y ésta es una ;)

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Te sigo por el blog =)
    Cuando puedas pásate por el mio: http://elrincon-perdido.blogspot.com.es/
    Chaoooo =D

    ResponderEliminar

¡Comenta! ^^