viernes, 30 de noviembre de 2012

Reseña del "manga" Good NightMare





Este es el primer "manga" Gaijin que he leído y si, se puede decir que no ha estado mal.

La historia tiene como protagonista a Urah, quien un día se despierta en Gudnytmerh y tiene como misión despertar a la Dama del reino de los sueños ya que, si no hay un equilibrio entre sueños y pesadillas los humanos somos los que corremos peligro y para ello, tanto el rey como la reina deben estar despiertos.
Es curioso que en esta historia las pesadillas sean los "buenos" y por el contrario, los sueños,  los rebeldes ( no quieren que su reina sea despertada porque cuando duerme sus poderes crecen) y "malos".

Mi crítica aplastante:

Esta obra es un tomo único, vale, lo sé, y ese ha sido su problema. La acción va demasiado rápida lo que hace que el manga pierda mucho...por ejemplo, al principio cuando le asignan la misión de ir al reino de los sueños se le presentan otros personajes que lo tienen que acompañar y es que, es en plan:
-"Hola, soy X y tenemos que ir a x sitio, venga vamos"
-"Ah, vale"
¿No lo conoces y te fías de él? ¿no tienes curiosidad por saber donde narices estás? ¿te mandan ir a no-sé-dónde y aceptas tan feliz? en fin...
A esta historia le hubieran hecho falta 2 o 3 tomos y el resultado hubiera sido mucho mejor puesto que habría dado tiempo a profundizar más en estos aspectos.
Otra cosa que me ha hecho gracia son los nombres; primero te encuentras nombres super-molones como Urah, Megidoh,Reed y luego te salen con que una se llama "Alita" o "Violeta". Ya sé que al protagonista de un manga no le pega llamarse Antonio [jajajaja xD] pero yo que sé, no me han terminado de cuadrar.. a las malas que les hubiera puesto el autor en inglés.

En cuanto a la historia, es original y el mundo que nos presenta el autor es interesante (este rollo de pesadillas y sueños me recuerda mucho a una película que es muy probable que el autor conozca). Pero como ya dije, a la historia le resta puntos el que se desarrolle y concluya en sólo un tomo, algo que me cabrea porque esta obra tenía potencial para ser "grande" y se queda en "decente" aún siendo la historia original.
Por otro lado está el dibujo, es bonito pero yo que estoy acostumbrada a leer manga "de verdad" y no, obras occidentales que intentar "imitar" la estética manga como es el Gaijin, se me hace bastante raro pero dentro de lo que he podido ver (me refiero a echar un vistazo por encima, este es el primero que leo) de otros gaijines está bastante bien. El diseño de los personajes es también interesante y variado, el que más me gusta es el diseño de Violeta (la pobre a la que antes critiqué por su nombre) asimismo, Megidoh me recuerda a Byakuya de Bleach pero, me lo parece a mi o ¿el que "peor dibujado" está es el protagonista? cuando veo al protagonista pienso "es verdad, es gaijin" en otros no se nota tanto.

En resumen,  aunque mi primer acercamiento al Gaijin ha sido interesante porque esta obra me ha gustado, de momento no entra en mis planes leerme otro a no ser que, haya alguno que me llame mucho la atención (el de Underdog también despierta levemente mi interés) como fue en este caso.

Nota:  7


3 comentarios:

  1. Ante todo decir que siento no haberme podido pasar antes a comentar.

    Yo lo quieeeeeeeeeeeeroooooooooooooooooooo :3

    Lo tengo encargado para la próxima pero haber cuando lo traen. Y aunquen o sea manga japones tiene que molar

    ResponderEliminar
  2. Es uno de los pocos Gaijin que me atraen. Igual en algún momento me lo leo. No es de mis prioritarios, pero puede que algún día lo lea ^^

    ResponderEliminar

¡Comenta! ^^