lunes, 10 de diciembre de 2012

Reseña (general) del cómic "Los Muertos Vivientes"



Pues hoy me apetecía hablar un poco de los cómics de "The Walking Dead" que en España se publican bajo el nombre "Los muertos vivientes".
La historia de cómo me dio por empezar a hacerme con esta colección fue un poco..¿rara? (no sé, juzgad vosotros mismos xD). Corría un día de calor de junio cuando después de acabar uno de los estresantes exámenes finales, decidí que me merecía comprarme algo (por que yo lo valgo) y acabé en una tienda donde venden libros,cómics/mangas (no es adonde suelo ir a comprarlos pero ese día allí había aire acondicionado jaja), Cds de música,etc. Y dando una vuelta por allí me llamó la atención que había una sección dedicada a unos cómics pertenecientes a una misma colección, total, que me acerco y me que quedó mirando el título ¿"Muertos Vivientes"? cojo el primer tomo lo ojeo y pienso: "mmm zombies, el título me suena de algo pero es que no caigo.." y de repente, escucho a un niño detrás mío "Ah!, mamá mira los libros de la serie de la  tele " y su madre le dice "déjalos, que eso de los zombies es muy desagradable" y entonces se me enciende la bombilla:  serie de la tele (famosa)+zombies= The Walking Dead?! jajaja y como lo que vi me gustó decidí comprarme el primer tomo. Y no me arrepiento porque me gustan bastante.

Bueno, volviendo al cómic, estos son los primeros que me compró (de cómic americano, no manga, quiero decir). Y al principio, choca un poco (o al menos en mi caso) porque acostumbrada al manga el dibujo y la manera de contar la historia se te hace rara cuando debería ser al revés.
Para quien no sepa de que van os hago un pequeño resumen:

Historia
El cómic empieza cuando Rick, (policía y protagonista) recibe un tiro cuando intenta detener a un delincuente. Parece ser que pasa un tiempo en coma y cuando despierta el mundo ya no es como lo conocía, no sabe que ha pasado, sólo que los muertos ya no están muertos, bueno, siguen muertos pero caminan y se quieren comer a la gente (vamos, lo típico).

 

Nuestro protagonista emprende entonces un viaje a la ciudad para ver si averigua algo más acerca de qué ha sucedido y porque se entera que allí, fue a donde el ejército mandó a la población pues, creían que allí podrían protegerlos mejor (o acorralarlos mejor). Y lo que el pobre poli se encuentra es más de lo mismo pero en mayor proporción no obstante, por suerte para él conoce a un joven que lo salva y lo conduce a las afueras de la ciudad donde hay levantado un pequeño campamento con supervivientes. Y allí se reencuentra con su mujer y su hijo.


Más o menos, eso es una idea general de lo que sucede en el primer tomo (suceden más cosas en especial, una importante pero si las digo haría un spolier como la copa de un pino y paso) que es un poco introductorio pero no sé porque, para mí este ha sido el mejor, no digo que los siguientes sean peores (ni mucho menos!) pero este tiene "algo" que hizo que me encantara, aunque parezca una historia típica de "supervivivencia y el mundo se ha ido a la mierda". Tengo claro que si el primer tomo no me hubiera gustado no la hubiera seguido pero no fue el caso.
Como no quiero hacer spoilers diré que en los siguientes tomos (hasta el 6º que es hasta donde he leído) van apareciendo unos personajes y palmandola otros, se van enfrentando a situaciones chungas, tienen que ir de un lado a otro, etc. Además, los zombies no son sus únicos problemas conforme va avanzando el cómic.

Una de las cosas por las que este cómic es diferente y me gusta, es porque tal y como afirma Kirckman (el guionista) los zombies son sólo una excusa en esta historia. ¿Cómo os quedáis?. Sí, lo que intenta transmitir en el cómic (y a mi parecer lo consigue) son las miserias humanas, las barbaridades que podemos llegar a cometer en una situación límite, lo "humanos" que podemos llegar a ser para salvar el pellejo.

Personajes
Personajes hay muchos y eso es algo que a mí me gusta. Hombres,mujeres y niños de carácter diferente (algunos más cabrones que otros) unidos para matar bichos-feos-muertos que se los quieren zampar e intentar sobrevivir. Una buena historia tiene que hacerte sufrir cuando muere algún personaje que te caía bien y ésta, gracias al carisma de los personajes lo consigue.

Dibujo
En cuanto al dibujo, es normalillo, ni bueno,ni malo es, el que es. Lo que si noté es que en el primer tomo el dibujo era en blanco y negro con cierta predominancia del gris y en los tomos siguientes se volvió más oscuro.

El dibujo lo describo como "puede verse sin dañar a la vista" es un dibujo serio y realista que la verdad, le va muy bien a la historia. Pero que el dibujo no es una razón o impedimiento para leer estos cómics, lo es la historia, mejor dicho, la manera en la que se cuenta dicha historia. Por eso yo, acostumbrada al manga y poco familiarizada con el estilo de dibujo del cómic americano aunque no me entusiasma (pero te acabas acostumbrando) lo sigo por la historia.


Conclusión
En resumen, un cómic con una historia sólida e interesante y personajes variados y carismáticos. Sólo llevo leídos como ya dije hasta el tomo 6 y en ningún momento ha decaído la acción o la trama es más, ahora vienen cosas chungas e interesantes. ¿Lo recomiendo? Sí y No me explico; a la gente que le guste las historias de supervivencia o las historias de zombies, sí se lo recomiendo y de igual modo, a la gente que le llame la atención la historia pero no le guste el tipo de dibujo porque está acostumbrada al manga también se lo recomiendo. Por otro lado, a la gente que no le gustan mucho estos temas, no les digo que no, sólo que prueben a ver que les parece. A una amiga que no suele leer cómics (ni manga, ni de otra clase, nada) se lo dije porque veía la serie de televisión y la pobre se ha enganchado xD
Como frase final y concluyente digo: "Muertos Vivientes" merece la pena.



5 comentarios:

  1. No soy miedoso ni nada, pero he de reconocer que solo hay dos cosas que no puedo soportar ver mucho, 1º las arañas (¡¡¡nie en pintura!!!) y 2º los zombies puedo aguantarlos pero me dan un asquito que no veas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja pues me da que este cómic no es para tí entonces.
      A mí me pasa igual con las arañas ¡no puedo verlas! brrr..con todas esas patas y..quita,quita xD en cambio los zombies, bueno, prefiero encontrarme a un zombie antes que a una araña jeje
      Un saldo^^

      Eliminar
  2. Interesante, gracias por la recomendación. No suelo leer cosas de zombies, pero lo del lado humano suena llamativo.

    ResponderEliminar
  3. Para mí, el mejor cómic americano que he leído. Eso sí, el primero, en mi opinión, no es el mejor tomo: estaría entre el cinco -donde aparece mi personaje favorito-, el ocho -fin de arco argumental- y el catorce tal vez. En fin, una gran obra.

    ResponderEliminar
  4. La serie está genial (sobre todo esta tercera temporada) y el comic también tiene pintaza.

    ResponderEliminar

¡Comenta! ^^