lunes, 3 de diciembre de 2012

¿Sabías que..? 1# Vaya tela con los egipcios



Heródoto un historiador y geógrafo griego que vivió a finales del siglo V a.C describió en el libro II de sus "Historias" el proceso de embalsamiento de los cadáveres; que si les sacaban los sesos con hierros candentes por la nariz, que si les vaciaban los intestinos y les lavaban con vino el vientre, etc. Este proceso se realizaba de una manera u otra (dependiendo de la economía del difunto). Pero no he hecho esta entrada para hablar de este proceso que ya muchos conocen sino, de algo un poco más "espeluznante" y "macabro" si cabe.





Bueno, el caso es que Heródoto cuenta que a las mujeres nobles y de gran belleza no las entregaban a los embalsamadores hasta pasados 3 o 4 días. El motivo de tal espera es que una vez se pilló in fraganti a uno de estos encargados abusando del  cuerpo de una joven difunta que efectivamente, había sido muy bella. Para evitar que esto volviera a suceder se esperaban (como ya he dicho) unos días que ya habría empezado a descomponerse el cadáver y olería mal con el objetivo de disuadir a estas personas de tales prácticas.




¿Qué os parece? ;D


3 comentarios:

  1. Por favor, eso es asqueroso O-O Mira que me gusta la cultura egipcia, pero es que eso no lo sabía XDD

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaajajaj esto si lo sabía pero hacía mucho que no lo leía xDDDDDDD personalmente me rió cuando lo recuerdo pero no porque me perezca gracioso sino porque me parece increíble xDDDDDDDDDDDD

    Personalmente me gusta mucho el tema de la enbalsamación egipcia y su mundo referente a su "ora vida" es sumamente curioso.

    Bueno como dato curioso te diré que no me extraña pues según cuentan testimonios históricos, ni las prostitutas querían atar con embalsamadores ni aunque pagasen pues olían fatal pues el olor a cadáver en descomposición y productos de embalsamamiento se les pegaba mucho, y no me extraña que alguno especialmente verderón pues... eso xD

    Una entrada super curiosa :D

    ResponderEliminar
  3. Jjajaajaja... Y seguro que, aún con esas, algún guarrete hacía de las suyas... Me gusta tu blog, te sigo!^^

    ResponderEliminar

¡Comenta! ^^