jueves, 17 de enero de 2013

Recomendación Exprés (libros)


En estos días de exámenes,  hago una entrada en la que recomiendo algunos libros, la hago de este modo, porque algunos de ellos los leí hace un tiempo y hay cosas que no recuerdo muy bien como para hacer una entrada más larga y "en profundidad". Estos son:


- "Trece Runas" de Michael Peinkofer



Este libro lo compré porque me llamó la atención el argumento (y era una edición de bolsillo económica todo hay que decirlo jeje) y la verdad es que me gustó bastante.
Escocia, siglo XIX, un secreto y una oscura hermandad pueden cambiar la historia de Inglaterra.
Con la muerte en extrañas circunstancias de un ayudante del escritor Walter Scott arranca una serie de sucesos inquietantes. Pero las pesquisas que emprende sir Walter chocan repetidamente contra muros de silencio. ¿Qué esconde el inspector llegado ex profeso de Londres?¿Qué secreto protegen desde hace siglos los monjes de la abadía de Kelso?¿Qué presagios encierra la espada marcada con una runa a la que conducen las investigaciones de sir Walter y su sobrino Quentin?. Pronto culminará una maquinación por el poder cuyo origen se remonta a la Edad Media, una trama enraizada en oscuras tradiciones druídicas, en el antiguo enfrentamiento entre los héroes escoceses William Wallace (más conocido como Braveheart) y el rey Roberto I, y en la lucha de dos sectas centenarias por evitar o provocar el nuevo advenimiento de la edad de la magia.
El libro tiene toques históricos; se cuentan cosas de esa época en Escocia (como vivían los campesinos, etc.) que son interesantes pero también, incorporá elementos de ficción y mágicos como la espada de Braveheart y misterio, mucho misterio (y no sé si ya sabréis que a mí los libros de misterio me encantan). El libro engancha mucho y tiene una lectura fácil y aunque el final me pareció un poco forzado y "poco creíble", el libro está bastante bien. Si os interesa el argumento dadle una oportunidad, merece la pena.


- "El pacto de los lobos" de Dorothy Hearts

Éste libro se supone que es el primero de una trilogía llamada "las Crónicas del Lobo" lo leí hace unos años y aún no hay noticias de su continuación, una pena porque está muy bien, en fin,cuando saquen el segundo me lo tendré que releer.
Este es el pacto legendario que ha mantenido unidos durante miles de años a los lobos del Gran Valle y que los Grandes procuran transmitir de generación en generación. Kaala, una lobezna de sangre mixta y con una singular marca en el pecho en forma de media luna, descubrirá los misterios que se ocultan tras él y deberá luchar para ganarse su lugar en la manada de Río Rápido.
La historia transcurre en la Prehistoria y tiene como protagonista a los lobos y  los primeros encuentros de estos con los humanos (algo que todo lobo tiene prohibido). Un libro cortito que se lee muy rápido, con una historia muy bonita (aunque algunas partes son duras). Vamos, que lo recomiendo porque no mucha gente lo conoce.
[Y aunque no viene al caso, cuando tenga una perra le pondré de nombre Kaala como la protagonista xD]


- "Carrie" de Stephen King


Me gusta mucho S.K y aunque este no es mi libro favorito de este autor, me gustó y lo recomiendo sobre todo a aquellas personas que no hayan leídoo nada de este hombre y quieran hacerlo porque este libro tiene "la esencia" de este autor; con esto quiero decir que si el libro te gusta sigas leyendo otras obras suyas (que tiene mejores) y si no, déjalo.
El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Narra la atormentada adolescencia de Carrie hasta llegar al terrible momento de su venganza. Esta novela fue llevada al cine y cosechó un inmenso éxito.
El libro tiene dósis de paranoia y es bastante cruel (es Stephen King 100%) pero si no eres de mente sensible te animo a leerlo. Parece ser que pronto se va a llevar a cabo un remake de la película antigua.




Y esto es todo, si os gustan este tipo de entradas las seguiré haciendo.
¡Un saludo!

6 comentarios:

  1. El de trece runas lo he leido y está bastante guay :3

    El otro me temo que no lo he leido, pero me gustaría. Sabes, hay una película muy pero que muy buena de pseudo-terror/aventura llamada "Pacto con lobos" no se xD el titulo me la ha recordado :P Si no la conoces te la recomiendo.

    Y Stephen King es superior a mi xD me de mucha cosa xD aunque la milla verde y la ventana secreta, novelas suyas me molan cantidad :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja se de qué película me hablas algún día la veré ;D en cuanto a Stephen King, sus obras son la ostia aunque algo "fuertes" en algunos aspectos, la única que me da "cosa" leer es la de It ("eso")que tiene la cara de un payaso asesino en portada xD

      Eliminar
  2. Pronto saldrá la película de Karri ya quiero verla, mas con Cloe como protagonista :3
    Saludos y espero podamos seguirnos <3

    ResponderEliminar
  3. Pues los tres tienen muy buena pinta, en especial "El pacto de los lobos". Me gusta mucho este tipo de historias. Intentaré darles una oportunidad ;)

    Un beso!! :)

    ResponderEliminar
  4. Trece runas tiene muy buena pinta, y Carrie está súper bien.

    ResponderEliminar

¡Comenta! ^^