sábado, 23 de febrero de 2013

Sobre One Piece


Hoy me apetece hablar sobre lo que me parece el anime de One Piece (antes de que alguien me mate, esto es una opinión personal). Bueno, comencemos:



One Piece y yo tenemos una relación "complicada". Cuando era pequeña lo echaban por la tele (en telecinco creo recordar) y yo lo veía, más tarde, cuando fui conociendo y adentrándome más en el mundo del anime decidí volver a verlo porque claro, un manga que tiene más de 66 tomos (y sigue publicándose) y que cuenta con un anime con casi 600 capítulos algo debe de tener para cosechar semejante éxito ¿no?.
Pues bien, conforme lo iba viendo si, me gustaba, pero tampoco lo veía tan "espectacular" como todos dicen  así que, me dio por verlo a temporadas es decir, a veces me daba el puntazo y veía algunos capítulos para luego abandonarlo y con el tiempo volver a empezar a verlo jaja si, así soy yo xD
El caso es que, de las primeras sagas la de Arabasta me pareció buena por lo que me animé a seguir viéndolo un poco más pero la de Skypeia no me gustó absolutamente nada ¬¬ por tanto, lo dejé de ver durante un tiempo (bastante). No ha sido hasta hace poco cuando he vuelto a las andadas viendo las sagas de Water Seven y Ennies Lobby (actualmente) motivada en parte porque hasta hace relativamente poco lo ponían en Boing y mi hermano lo veía (y yo pensé "¿qué lo va a ver mi hermano pequeño y yo no? hasta aquí podíamos llegar!! jajaja).


Estas dos últimas sagas me han parecido bastante buenas y han conseguido engancharme.  Tienen momentos muy emotivos como el rescate de Robin o lo que le sucede al Going Merry (T.T). Por el momento, ha sido la parte hasta la fecha que más me ha gustado de One Piece. Y a pesar de esto, sigo sin ver esa "grandeza" de serie que otros si parecen ver (no sé si algún día lo veré).
Lo que si que no puedo negar es que los personajes de O.P son carismáticos y muy variados y que Oda consigue que a los "malos" (al menos yo) los odie a muerte. Si tuviera que elegir quien me cae mejor, lo tendría difícil, creo que elegiría a Zoro por ser espadachín pero también podría ser Nami o Luffy.



En resumen, One Piece es un manga/anime de aventuras, hay unas sagas que me llaman más la atención y otras que no me gustan tanto. En general, es una anime que me gusta pero tampoco me parece una "obra maestra" y considero que hay otros mejores, por el momento, de vez en cuando lo seguiré viendo. En toda la entrada me he referido al anime no al manga ya que no lo he leído (dicen que está mejor).

Ésta ha sido mi impresión respecto a O.P ¿qué opináis vosotros?

Un saludo :)

5 comentarios:

  1. El anime, desde Thriller Bark, es una puta porquería. El manga le da mil vueltas

    ResponderEliminar
  2. Yo deje de verlo en mitad de la saga de Skypeia, pues esta me aburria bastante. Aunque yo tampoco lo calificaria de obra maestra es un buen anime pues tiene momentos emocionantes, sentimentales, y otros de muy buen humor.

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmmm hombre es una serie maja, y está bastante bien, pero yo no veo el porqué de ese gran ¡Bum! que ha tenido la verdad :P
    Como ya dije en mi entrada compras gané el primer tomo de One piece que hasta ahora jamás había leído y solo había visto capítulos sueltos, y oye está mejor de lo que creía si, pero no llega al nivel de FMA por ejemplo.
    Y lo malo es que yo con animes muy largos soy muy dejao, me da mucho palo. Para anime soy muy inconstante y para manga todo lo contrario. Pero yo no entiendo como puede alargarse tanto una serie, eso a la larga cansa un poco. En mi opinión.

    ResponderEliminar
  4. Suscribo lo que dice Atahonero, el manga le da mil vueltas. Pero tampoco es la octava maravilla, ni de lejos...

    ResponderEliminar
  5. Mi anime favorito, grandísima serie allá donde las haya, aun recuerdo los mediodías antes de ir al cole, a correr para sentarme y ver OP.
    A mi si que me parece una obra maestra, pero para gustos colores y hay que repsetarlo todo ^^ Gracias por compartir tu opinión!

    ResponderEliminar

¡Comenta! ^^