Hoy voy a hablar un poco de los animes que he visto ultimamente. Estos son:
1. Tonari no Kaibutsu-kun
Capítulos: 13
Año: 2012
Género: Shojo
Bien, el argumento de este anime no es muy original que digamos: chicos y chicas que están en el último año de instituto, lo que a simple vista se puede catalogar como "el típico shojo" no lo es exactamente. Y es que en lo que destaca este anime es en los personajes (en especial Haru por ser como es xD) al contrario que otros animes en los que sólo adquieren relevancia la pareja protagonista y los otros están poco menos que de "sujeta-velas" en esta serie todos tienen algo que aportar en ese pequeño grupo de amigos que se forma.
Para que me entendáis, voy a hablaros un poco más del argumento.
La protagonista Shizuku es una chica que sólo piensa en estudiar y estudiar sin apenas relacionarse con nadie y un día, la profesora le pide que avise a un alumno que no asiste nunca a clase que debe volver a la escuela. Total, que va a donde le han indicado y cuando lo encuentra y le dice a que viene, él salta por la ventana (si, lo típico) y es que, este muchacho de nombre Haru tiene una personalidad un poco.."especial" y desconfía de todos aunque acaba haciéndose amigo de la protagonista y de un grupo de amigos que se les van uniendo "por casualidad" muy a pesar de Shizuku a la que tanto cambio le está provocando que se desconcentre de sus estudios.
Este anime tiene situaciones que son verdaderamente absurdas y que te sacan una sonrisa aunque como ya dije, en cuanto a historia no es nada del otro mundo. Y pese a este punto a favor, el anime podía haber sido más...¿explotado? arranca muy bien pero llegando al final (que no es propiamente un final, es un "hasta aquí llegamos" por lo que posiblemente haya 2ª temporada) decepciona un poco (al menos en mi caso) en el sentido de que "jo, podían haber metido más puntazos".
En resumen, un anime cortito y entretenido que si estás triste te animará pese a no ser el anime del año.
Lo mejor: los personajes (imposible no cogerles cariño) y las situaciones absurdas
Lo peor: algo típico y que podría haber dado más juego
Nota: 6.75
2. Inu x Boku SS
Capítulos: 12
Año: 2012
Género: Shojo/Shonen?
Por recomendación del amigo Blue Satan me decidí a ver este anime. La historia trata sobre Ririchiyo quien se muda a la mansión de Ayakashi y allí, tiene que convivir con otras personas todas ellas (residentes, guardaespaldas y criados) descendientes de yokais.
La trama no es nada del otro mundo y la acción transcurre de manera pausada (si vais buscando un anime con mucha "acción" en este no la vais a encontrar me temo) pero no se hace aburrido, es un anime tranquilito con algunos momentos cómicos por ejemplo, la extraña clasificación de Kagerou (un personaje peculiar para que negarlo) de todo en sádico o masoquista XD
El tema de los yokai es interesante y este anime sirve como una especie de "introducción" a este mundillo porque van apareciendo algunos de estos seres y te explican cosas sobre ellos.
Otro punto a destacar son los personajes muy variados y que resultan muy simpáticos todos bueno, cada uno a su manera jajaja
Resumiendo, no es un anime espectacular ni nada de eso pero para pasar el rato no está mal.
Lo mejor: se hace ameno y el tema de los yokais es interesante
Lo peor: no es un anime que vaya a pasar a la posteridad y el ritmo que lleva puede no gustar a todos
Nota: 6
3. Puella Magi Madoka Magica
Capítulos: 12
Año: 2011
Género: seinen
Todo el mundo hablaba de este anime, que estaba muy bien, que no era la "típica" historia de magical girls, etc y como era cortito movida por la curiosidad me decidí a verlo. Lo primero que he de decir es que si, me ha gustado, efectivamente NO ES LO QUE PARECE a pesar de esa imagen de felicidad con las que aparecen las chicas no es una serie más dentro de ese género, por algo es seinen; hay sufrimiento, muertes, cosas que dan qué pensar, acontecimientos que te dejan una sensación extraña...
Ya digo que cuando empiezas a verlo la historia te recuerda a una serie "normal": hay chicas monas con poderes que tienen la misión de cazar brujas. A Madoka la protagonista se le aparece Kyubey
La historia está perfectamente hilada y dentro de lo que cabe tiene ese punto de originalidad. En cuanto a animación está muy bien y los laberintos de las brujas son...son, interesantes jajaja además de contar también con una buena banda sonora.
El anime me ha gustado mucho y lo recomiendo a todos, si, hay alguien que no lo ve por los prejuicios que tiene hacia este tipo de género, ¡ya está tardando! pues como ya he dicho, este anime engaña.
Lo mejor: la historia y la sorpresa que te llevas
Lo peor: el final no me terminó de convencer
Nota: 7.75
Y esto es todo por ahora. ¿los habéis visto?
Un saludo :)
Holaa !!
ResponderEliminarme ha parecido muy interesante la entrada,
los dos primeros animes me han parecido muy interesantes,
pero el de puella magi madoka magica no se si verlo, por que el manga no me gustó nada, aunque está muy de moda, yo creo
que no es tan bueno como lo pintan :S
Los otros dos me parecen muy interesantes, ya los miraré
saluditas! =)
quiero echarle el ojo a madoka magika pero ya!
ResponderEliminarBuena entrada, una abrazo;
Jeanne.
De ahí he visto Inu Boku SS y Madoka, y me encantan los 2 ;)
ResponderEliminar