jueves, 30 de mayo de 2013

Reseña de los mangas: Prince Class y Out (tomos únicos)


Pues nada, en estos estresantes días de exámenes a ratos desconecto y leo algún manga y estos dos tomos únicos que hoy reseño han sido unos de ellos.

Prince Class de Aya Nakahara



En este tomo se narran cuatro historias autoconclusivas que tienen lugar en el mismo instituto, se llaman: El príncipe deslumbrante, el príncipe con gafas, el príncipe de miel y el príncipe de la fiesta. Básicamente lo que sucede es que aparece un muchacho peculiar que es "el príncipe" de algo y una amiga/conocida/anónima que lo ve, se enamora de él.
Personalmente las historias que más me han gustado han sido la primera porque el príncipe es todo un personaje (es la historia con la que más me he reído) y la tercera porque es muy mona :3
Esta obra es de la misma autora que Lovely Complex (cuyo anime vi y me gustó mucho) y tiene un dibujo muy bonito. Lo que no me gusta es el papel que tiene el tomo :/ prefiero el papel blanquito porque además los de Planeta te lo cobran como si fuera un tomo "normal" pero en fin, me ha gustado, es un tomo entretenido con el que te puedes echar unas risas jajaja si es que, hay príncipes y príncipes xD


Nota: 7





OUT de Tomoko Ninomiya

           

Este tomo cuenta dos historias: la primera, Out, que da nombre al tomo y la segunda (más cortita) que se titula ¡Veremos quien gana!.
Lo que me llamó la atención de este tomo es que fuera josei, que se supone que es un género donde las historias son algo más adultas que en el shojo, lo que no quiere decir que la mentalidad de los personajes sea más madura y coherente porque el protagonista (si, el de la portada) es de todo menos eso.
No sé si será por el humor de la autora (que, a ver, me gusta y me recuerda un poco al manga de Las vacaciones de Jesús y Buda) o no sé pero me ha parecido una historia muy surrealista; llega el amigo Uta-chan y así en una tarde de aburrimiento se pone a retocar un robot de juguete que lanza los puños a lo Mazinger y Pum! hace un boquete en la pared (su novia lógicamente se queda muerta xD). Otra cosa que no me ha terminado de convencer (me estoy refiriendo a la primera historia) es el hecho de que aparte del nombre del tío no se sabe nada más de él y se acaba y te quedas igual que al principio jaja pero bueno, ha sido un tomo entretenido y te ríes un rato. La segunda historia es más "normal".
El dibujo no es bonito, da la sensación de que la autora, que es la misma que la de la serie Nodame Cantabile (otro manga que quiero), no tenía ganas de dibujar y lo hizo en plan boceto sin    cerrar algunas líneas,etc pero para la historia que cuenta le va bien.
Entonces ¿lo recomiendo? pss no es un tomo que vaya a gustar a todo el mundo aunque a mí me ha hecho gracia.

Nota: 6


¡Un saludo! :)

3 comentarios:

  1. Uy, ahora me has dejado chof con lo que dices de OUT. Precisamente lo quería por ser de la autora de Nodame Cantabile y porque me encanta su humor.

    ResponderEliminar
  2. Quiero el de un manga un romance!!

    ResponderEliminar
  3. No me llaman mucho ninguno ^^'' una pena :( pero bueno.

    ResponderEliminar

¡Comenta! ^^