miércoles, 15 de mayo de 2013

¿Sabías que..? 2# Los grandes también lloran



¿Quién no conoce a Julio César? uno de los personajes más famosos de la Antigua Roma, general,político y escritor que puso punto y final a la República Romana, conquistó las Galias, etc, etc.
Este hombre es conocido por todos o por lo menos a la gente le suena el nombre pero hay una cosa de su biografía que me llamó mucho la atención cuando la leí y es lo que os paso a contar hoy en esta entrada.


Cuenta el historiador Plutarco en sus "Vidas paralelas" (en este caso el capítulo dedicado a César) que cuando estaba en una de sus campañas militares, leyendo las hazañas de Alejandro Magno se puso a llorar porque él, que en esa época contaba con la misma edad que el macedonio, no había logrado aún ningún hecho glorioso o importante.
Me gusta mucho este pasaje por que se nos muestra la parte más humana del dictator (odiado y querido a partes iguales), él quería hacer algo por lo que la gente recordará su nombre y lo consiguió, así que, cuenta con todos mis respetos.


Un saludo :)

4 comentarios:

  1. Cómo muy sabiamente decía Hiruluk en OP, "la muerte es cuándo el mundo te olvida" :)

    ResponderEliminar
  2. Esta la sabía. A su vez, el mismo Alejandro Magno, tras conquistar Egipto, una noche, mirando las estrellas se puso a llorar y dijo "Hay tantos mundos por conquistar... ¡Y yo todavía no he hecho más que empezar la conquista de este!".

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo ^^
    Esto ya lo sabía, pero siempre mola recordar estas anécdotas. Dicen también que cuando Cesar ya en el suelo tras haber sido apuñalado varias veces, en un ultimo gesto de dignidad se cubrió hasta la cabeza con la toga.

    ResponderEliminar

¡Comenta! ^^