jueves, 20 de junio de 2013

Crimson Hero (reseña manga)



Por fin acabé de leer este manga de Mitsuba Takanashi. Y me ha encantado.
Hoy voy a completar un poco lo que dije en su día cuando llevaba unos pocos tomos leídos.

(esta es una de mis portadas favoritas ^^)

Título: Crimson hero
Número de tomos: 20 (completa)
Editorial: Edt (antigua Glénat)
Autora: Mitsuba Takanashi
Género: Spokon-Shojo


Como ya dije este manga trata sobre unas chicas de instituto que juegan a voleibol y cuyo objetivo es llegar a los nacionales. Entra dentro del género spokon (manga deportivo) pero también tiene su parte amorosa por lo que se puede etiquetar también como shojo. Una de las cosas que me gustan de este manga es que, aunque haya tomos que se centren un poco más en los amoríos y otros en lo que son los entrenamientos, partidos,etc siempre hay un equilibrio. 

Para mí en lo que destaca Crimson Hero es sin duda, en los personajes, imposible no cogerles cariño a las chicas del equipo: Nobara, Kanako, Tomoyo, Rena, Ayako, Kyoka, Yui, la entrenadora Shima, también a los del equipo masculino, a los Eagles (me encantó la parte del manga en el que aparecían), joder, si incluso te llegan a caer bien las de los equipos rivales (véase Etsuko, Hayashida,etc)! Si tuviera que decirme por alguno, sería complicado pero de las chicas me quedo con Kanako ; porque se esfuerza al máximo para alcanzar a Nobara, o Tomoyo; porque tuvo que dejar el volei por una lesión y aún así le echó narices al asunto y se unió a la causa pérdida de Nobara. En cuanto a los personajes masculinos claramente Keisuke, es un personaje que al principio es un poco antipático pero que se va ablandando según transcurre la trama y por lo que ocurre en cierto tomo se ve obligado a levantar la moral del equipo y hacerse cargo de él. Por cierto me encanta que al final se quede con ...(piiiiiiiiii!)


En cuanto al dibujo, he de reconocer que al principio no era de mi estilo de dibujo favorito, pero ocurren dos cosas: primero, que te acostumbras y segundo, que mejora considerablemente si comparas los primeros tomos con los últimos, en estos mola mucho.
Personalmente en es un manga que me ha encantado, un manga que cuando lo estás leyendo y ves lo que se esfuerzan y sacrifican los personajes te dan ganas de hacer lo mismo, muy motivante :3
No sé si el hecho de que no pueda hacer deporte en este momento ha influido en que me haya gustado tanto pero ha sido para mi una dosis de motivación (tengo ganas de poder volver a la carga!) y por eso le he cogido mucho cariño a este manga además, de que me ha servido para aprender cosas sobre el voleibol.

En resumen, un manga muy recomendable para todos aquellos a los que les guste el deporte y las historias de autosuperación con toques de amor y narrado desde un punto de vista realista. Aquellos que no le dais una oportunidad no sabéis lo que os perdéis, lástima que ninguna editorial vaya a coger la serie.



Nota: 8.75

2 comentarios:

  1. jolines yo no llegué a los paks... ahora me arrepiento ...

    ResponderEliminar
  2. Me parece que ya te lo he dicho, pero lo diré de nuevo: este comic tiene muy buena pinta, y más por esta última reseña que hayas hecho. Jo, lástima si no la vuelvan a editar, puesto que parece una bonita historia de superación personal.

    ResponderEliminar

¡Comenta! ^^