viernes, 12 de julio de 2013

Pues, ahora voy ¡y me quejo! (1): Deportes incomprendidos



Desde que tengo la pierna escayolada las horas de sueño se me han "alterado" [un consejo: no os operéis en verano, es un coñazo]. El otro día sucedió esto mismo, a las 6 de la mañana me desperté y como no había forma de volverme a dormir, me levanté y puse la tele, no esperaba encontrar nada a esas horas pero...al final resultó que si había algo interesante y por eso, escribo hoy esta entrada-crítica.


Lo que hallé en teledeporte a esas horas fue la final de un campeonato de tiro con arco. Parece que en nuestro país sólo existe el fútbol, de hecho, en el espacio de deportes de las noticias ¿de qué hablan? de fútbol principalmente, algo de baloncesto, tennis y por la época en la que estamos de ciclismo y muy raramente y de forma breve algún día hablan de los otros tropecientos deportes que existen. Para que la gente practique cierto deporte antes debe conocerlo y ¿qué mejor lugar hay para ello que la televisión? pero si lo emites a las 6 de la mañana ¿quién coj.. lo va a ver? (aparte de yo Xd).

No entiendo porque la gente se vuelve tan loca porque España gane un Mundial en fútbol, cuando en karate por ejemplo, ha sido 5 veces campeona del Mundo.
Me parece bien que a la gente le encante el fútbol (entusiasmo que yo no comparto) y que se empalme cuando la selección gane lo que sea que gane, pero si reconocen el esfuerzo de esos jugadores ¿por qué no hablan de los éxitos de los otros deportistas, que se matan tanto como los futbolistas, que consiguen resultados? ¡Hay vida más allá del fútbol señores! pero lo bueno viene ahora, la gente está tan acostumbrada a esta formula: deporte= fútbol que cuando hablas sobre otra cosa te saltan con cosas del tipo: "¿tiro con arco? ah, eso es muy fácil y tiene pinta de ser aburrido", "¿esgrima? ¿pero no eres muy mayor para jugar con espadas? además en eso ni sudas", ¿judo, taekwondo? ¿qué es eso? algún deporte de los chinos?, ¿boxeo? uff eso es de gente maleante y bueno, pobre de ti si dices que haces ajedrez (se rien en tus narices).


Pero así es nuestro querido país, un país de borregos.
¿Y vosotros qué opináis?


Un saludo :)


6 comentarios:

  1. Lo del boxeo creo que no esta tan mal visto... de hecho, en Marca TV salen unos cuantos combates por semana.

    Pero en general tienes razón, casi se da prioridad solamente al football, habiendo tantos deportes...

    ResponderEliminar
  2. Dios santo cuanta razón. Personalmente a mi el fútbol me importa lo mismo que el sexo de los ángeles (nada), aunque comprendo que haya gente a la que le guste, pero es que es increíble :P parece que el único deporte que existiese fuera el futbol, que está muy bien que por orgullo patrio uno se enorgullezca de que el equipo de España a ganado el mundial y demás, pero para Karate siendo 5 veces campeona quien a montado un barullo tan gordo como para el mundial de fútbol.

    El fútbol de ha convertido en el circo romano de la actualidad, pan y circo.

    Da la casualidad de que yo hago esgrima xD, hace bastante tiempo di varios años de esgrima (y no se me daba mal he de admitir) y yo tuve que ocultarlo a varia gente porque les parecía una chorrada y al final incluso lo dejé y ahora he vuelto (ande yo caliente y ríase la gente xD) y me encanta como antes xD Y vaya si sudas con esgrima xD vaya que si xD con la equipación encima y todo... buff xD
    Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he sido tiradora, aunque de manera intermitente por culpa de la lesión de las narices y pienso volver a entrenar en cuanto me recupere U.U
      Y si, sudar sudas, mucho y te duelen todos los musculos xD cualquiera puede pegarle una patada a un balón (mejor o peor) pero a ver quien es el guapo que hace una "flecha"
      Viva la esgrima :)

      Eliminar
    2. Viva la esgrima!!! xD (si alguna vez es posible tenemos que tirar juntos xD sería guay ^W^)

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo. Si Karl Marx viviera hoy en día, diría que el fútbol es el opio del pueblo.
    Y de hecho, opino que tras todo ese circo mediático en torno a futbolistas, los millones que cobran, ganar los mundiales y todo eso hay intereses políticos, que lo usan como una burbuja para que el ciudadano se evada y el político trapichee...

    Por lo personal, a mí no me gusta en exceso el fútbol (como mucho, algún partido esporádico)...

    Y sobre lo que comentas sobre el ajedrez, por ejemplo, es algo que me toca bastante la moral. Nunca se dijo que el deporte tenía que ser ejercicio para el cuerpo, eso es muy clasista y segregador... El ajedrez es un deporte muchísimo más exigente de lo que puede ser el fútbol, por ejemplo. Es ejercicio de la mente.

    Por último, me parece importante mencionar los e-sports, que se están poniendo de moda últimamente. Existen países que han reconocido legalmente y han federado a sus deportistas electrónicos, es decir, a aquellos deportistas que compiten en videojuegos de habilidad y estrategia. Algo que me parece sinceramente interesante. De hecho, al igual que en España hay quien vive del fútbol, en Corea o EE.UU, hay quien vive de ser jugador profesional de Starcraft, por ejemplo. (Dejo un vídeo muy explicativo y corto: http://www.youtube.com/watch?v=WUf69A8bJE0 )

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Comenta! ^^