jueves, 4 de julio de 2013

Reseña del manga "Mirai Nikki"


                                     desde mi punto de vista la mejor portada, si, la novena mola ;)



Título: Mirai Nikki ("El diario del futuro")
Número de tomos: 12 + 2 especiales
Editorial: Ivrea
Autor: Sakae Esuno
Género: Shonen


Por lo que sé este manga es odiado y querido a partes iguales, en mi caso me ha encantado el por qué lo explico en esta entrada.

¿De qué trata?

El protagonista de este historia es Yukiteru, un inútil un estudiante de instituto que no tiene amigos, va un poco a su bola y como se aburre, le da por escribir todo lo que sucede en su móvil convirtiéndolo en una especie de diario. Un día se le aparece Deus ex machina, el dios del espacio-tiempo, y le explica que ha sido elegido para ser uno de los 12 poseedores de los diarios del futuro y que debe cargarse a los otros 11 para así sobrevivir (porque irán a por él). Quien gane se convertirá en el nuevo dios de ese mundo.


Partiendo de esta premisa simple a primera vista (aunque luego la cosa se complica) comienza la historia. Una de las cosas que tiene este manga y que ha hecho que me encante es que desde el principio engancha cosa mala (algo que no puedo decir de todos los mangas que he leído), cuando acabas un tomo te preguntas: "¿¡ Ya está?! pero y ahora qué?" y necesitas saber lo que sucede a continuación. Además, las cosas te las van revelando poco a poco aún tratándose de cosas tan importantes como las intenciones de algunos personajes claves de la serie (si, me refiero a Yuno) y esa duda y misterio llega hasta las últimas páginas del último tomo.


Aparte del argumento que ya de por sí es interesante hay que destacar a los personajes. Y uno de los que más peso tienen en la historia y es la gracia del manga (para qué negarlo) es Yuno Gasai, esa chica con cara de buena aunque ya en el primer tomo muestra su lado psicópata que decide ayudar al protagonista. En serio, no sé a vosotros pero Yukki (como lo llama Yuno) para ser el protagonista me parece un llorón y un inútil y no es hasta los últimos tomos cuando por fin se espabila. Por otro lado, a mí me encanta el personaje de Minene Uryu, la novena poseedora, es muy genial xD


En cuanto al dibujo, es correcto y sabe plasmar ese lado psicópata que todos los personajes muestran en alguna ocasión ( por medio de los ojos y de la "sonrisa de tiburón" que a veces les dibujan jaja sobre todo a la 9ª). También tengo que señalar que la edición de Ivrea es la ostia teniendo un formato más grande que los tomos normales y páginas a color, se lo han currado.
El final de la obra ha sido criticado por algunos, a mí dentro de lo que cabe si, se puede decir que me ha convencido.


------------------------------------------------------------------------------------------------------
ATENCIÓN SPOLIERS!! (Si quieres leer el manga no sigas leyendo)

Cuando empecé a leer este manga llegué a la conclusión de que había 3 posibles finales: que ganaba Yuki, que lo hacía Yuno o que ambos morían a manos de un tercero. Me dio penita que le tocara a Yuno; al principio no me terminaba de convencer su insana obsesión por Yukki y su lado sangriento pero cuando se desvelaron más cosas sobre ella (lo de que ya participó una vez y ganó) me fue cayendo mejor y pude "comprender" que se le fuera un poco la olla. Así que bueno, que ese sea el final no me parece malo no obstante, lo que para mí sobraba es lo del capítulo de después del final parece que la autora (¿o es autor?) se lo haya sacado un poco de la manga para que el final sea Happy End pero en fin, la obra en conjunto me ha gustado.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------



                                 otra portada que me gusta mucho, (la del tomo 12 es la que menos)



En resumen, una obra que me ha gustado de principio a fin (aún con un final discutible) y que me ha tenido enganchada durante los 12 tomos que dura. No es el manga del siglo, ni el colmo de la originalidad pero personalmente me ha gustado mucho, mucho, no es el típico shonen-piños y lo recomiendo a todos porque tiene los ingredientes necesarios para gustar: intriga, amor, y bueno, como es lógico hay peleas. Me alegro de que a Ivrea le haya ido bien con esta obra, desde mi punto de vista lo vale :)



Nota: 9

2 comentarios:

  1. jolines le tengo muchas ganas!!! y más después de ver la reseña!
    un abrazo;


    Jeanne.

    ResponderEliminar
  2. La primera vez que lo leí, me gustó bastante. Y de hecho, a todos nos suele pasar. Pero una vez lo vuelves a mirar, lo lees y lo piensas, te das cuenta de que no es para tanto y que hay muchas cosas cogidas por los pelos...

    ResponderEliminar

¡Comenta! ^^