sábado, 20 de julio de 2013

TOP mis 10 animes favoritos


Llevaba tiempo queriendo hacer un top de los animes que más me han gustado (de los que he visto hasta el momento) pero me daba pereza xD así que hoy decidí que ya era hora. Vamos de menos a más. (10-1)

10. Samurai 7

  


Este es un anime que vi pff.. hace mucho tiempo. Se trata de un anime de Samurais un poco "raro" porque hay espadas y cosas que si, son típicas del periodo medieval japonés pero luego te encuentras conque los malos tienen maquinas de guerra y robots y parece que desentonan un poco jeje pero a pesar de eso es muy entretenido y uno de los animes de Samurais que más me han gustado. Por cierto, el anime está basado en una película japonesa de los años 60 (o asi) que se titula "Siete Samurais" del mítico director Akira Kurosawa (el de "Ran").


9.  Fullmetal Alchemist



Y me refiero al primer anime que se hizo (no brotherhood). Al manga de Fma le tengo mucho cariño y cuando aún seguía leyéndolo me dio el puntazo de ponerme a ver el anime que fue bastante fiel al manga hasta la primera parte de la serie (más o menos) luego la historia tomó otro rumbo desligándose de lo que escribió Arakawa. Y aún así me gustó, me parece que tanto manga como anime son buenos (vale, me quedo con el manga pero ya me entendéis lo que quiero decir jaja) y por eso se merece entrar en el top ya que le tengo también cariño al anime :3


8. Puella Magi Madoka Magika



Un anime que vi no hace mucho y que me sorprendió. Buena animación, buena música y una historia "original" que no es para nada lo que parece porque, viendo esta imagen no tiene pinta de ser un anime sangriento y cruel ¿verdad?


7. X (de las Clamp)




Un anime que conocí gracias a las ovas de Tsubasa Chronicle donde aparecían personajes de esta serie. Cuando lo vi tenía ya sus años pero era "muy Clamp" tanto a nivel de dibujo como de historia y ¡vaya historia! me enganchó desde el primer momento. Dos bandos enfrentados: unos quieren salvar la Tierra aunque ello signifique que la humanidad se extinga y los otros protegernos a toda costa. En serio, muy recomendable y una lástima que estas señoras no hayan decidido darle un final al manga y que en España los 18 tomos estén descatalogados o por ahí perdidos.


6. Sword Art Online



Otro anime que vi hace relativamente poco y que tanto a nivel de historia como de animación me convenció. Por eso se merece entrar en mi top ^^


5. Romeo x Juliet














Y vamos entrando en la recta final del top. Aquí se alza un anime shojo, el único de este top y no es que no me hayan gustado mucho los que he visto sino que a la hora de seleccionar he tenido que escoger (pero quiero hacer también un top de animes shojo) y por eso aquí solo ha entrado uno de mis "favoritos" como ya el titulo indica. La famosa historia de Shakespeare contada con toques de fantasía (pegasos, árboles hechizados,..) que no por ello deja de ser interesante. Muy recomendable.


4. Elfen Lied



¿Qué puedo decir de este anime? Impresionante. Una historia tremendamente cruda que me impactó, mucho gore y otras cosas que suceden que te hacen preguntarte quienes son verdaderamente los monstruos ¿los diclonius o los humanos? El manga aunque tiene un dibujo algo cutre supongo que acabará cayendo en mis manos porque la historia me gustó y quiero saber cómo termina.


3. Another



Tremendo anime de misterio que te hace estar en tensión y provoca mal rollo en ocasiones (hablo de las jodidas muñecas). Un anime psicológico indispensable de ver para cualquier fan del anime en mi opinión. Me da pena que "sólo" pueda colocarlo en un tercer puesto pero es que los señores 2º y 1º son muy grandes.

2. Code Geass


Primero decir que C.G no es ningún segundón de hecho, lo pondría compartiendo el puesto con el primero porque ambas series son de 10 pero el factor "este lo vi primero" influye y por eso lo dejo en 2ª posición.
¿Cómo resumir este anime en una palabra? IMPRESCINDIBLE pedazo historia, música, animación y PEDAZO FINAL;  no sé por qué pero muchas veces suelen cagarla en los finales pero este es "El final" un manera perfecta de acabar una gran serie, para mi obra maestra. No es excusa el decir que no ves este anime por los mechas porque entonces te estás perdiendo una de esas maravillas del anime. Cuando yo pienso en la palabra "anime" no me imagino una serie de chicos y chicas monos con los ojos grandes sino una historia que te hace emocionarte (llegando a soltar alguna lágrima o muchas xD) como ésta.


1. Wolf´s Rain 


Y llegamos al final, si, se puede decir que mi anime favorito es éste. Poco más puedo añadir de lo que aquí dije para mí, este anime es una jodida genialidad. Una historia muy emotiva (que también tiene un gran final) con una animación y música excelentes, otra joya de la animación japonesa.
Además fue el primer anime que vi "conscientemente" por la tele en un canal llamado Buzz y que me encantó y que gracias a él me seguí interesando por los animes, el manga y lo relacionado con este mundillo.
IMPRESCINDIBLE TOO






Y esto es todo ¿Coincidís conmigo en alguno? ¿los habéis visto?
¡ Un saludo! :D

5 comentarios:

  1. Sólo he visto SAO y Another, y ambos me gustaron muchísimo. A Code geass le tengo muchas ganas desde hace tiempo, pero nunca encuentro el momento -.- Wolf Rain la vio una amiga por la tele y me la recomendó, aunque me llamo la atención nunca llegue a verlo y me acabe olvidando de él, pero ahora me ha vuelto a picar la curiosidad

    ResponderEliminar
  2. Vale, Wolf´s Rain me la apunto, y también Puella Magi Madoka Magika,


    y Another también!

    Buena entrada!!


    Jeanne.

    ResponderEliminar
  3. Another debería estar en primer lugar xD es broma, pero es que es tan genial...*_*

    ResponderEliminar
  4. Poquitos he visto de esta lista pero me han llamado la atención varios así que les echaré un vistazo!! Muchas gracias ^^

    ResponderEliminar

¡Comenta! ^^