sábado, 28 de septiembre de 2013

Kuroko no basket (reseña anime)




Título: Kuroko no basket
Capítulos: 26 (1ª temporada)
Año: 2012
Género: spokon (deportivo)
Basado en: manga del mismo nombre


¿De que trata?

Los jugadores que componían el equipo de baloncesto de la escuela Teiko eran llamados "La Generación Milagrosa". Cuando estos se graduaron cada uno fue a una escuela diferente, el protagonista de la historia Kuroko entra en la escuela Seirin y allí se une al equipo de baloncesto. Pronto se dan cuenta que éste personaje tiene una capacidad asombrosa para hacer pases (aunque tiene algunas carencias en otras cosas) lo que no es de extrañar ya que, formaba parte de ése mítico equipo el "problema" es que los otros también tienen habilidades sorprendentes y se deberán cruzar con ellos y sus nuevos equipos en el interescolar.


¿Cómo podría yo describir lo que me ha parecido éste anime? un vicio. Si pensáis en un anime de género spokon olvidaos de un "Oliver y Benji 2" con sus partidos eternos de campos kilométricos en los que mientras están corriendo con el balón se empiezan a acordar de chorradas sobre su pasado que en ése momento no vienen a cuento (argh, cómo odié ésa serie y lo gracioso es que la veía), aquí es cierto que para un mismo partido se tiran 2 o incluso 3 capítulos pero no son ni aburridos, ni lentos de hecho, los capítulos se me pasaban en un suspiro (cuando veía que aparecía el ending decía"ya?!" xD).
En cuanto a la historia se puede decir que entra dentro de lo "típico" en este género: un equipo de en este caso baloncesto, que quiere ganar el campeonato en cuestión enfrentándose para ello a una serie de dificultades. Pero esto no le quita mérito a la serie que aparte de engancharte de una manera preocupante, cumple con su papel de mostrar escenas bastantes épicas y motivantes en serio, tras ver esto ¿a quién no le entran ganas de jugar al baloncesto? jajaja


En cuanto a los personajes debo decir que Kuroko para ser el protagonista, es el más sosillo aunque es una parte fundamental del equipo Seirin. Para mí, sin duda el mejor es Kagami, que es algo arrogante y bestia pues mira si, pero en el fondo es buena gente. En cuanto al resto del equipo el capitán también se hace notar y la entrenadora obviamente es otra pieza importante, también me cae bien otro jugador que se llama... Koganei? que tiene cara de gatito :3 Conforme avanza la serie vamos viendo a esos excepcionales jugadores con sus nuevos equipos: a Kise, el copiador, éste y Kaijo,su equipo,  me cae bien, más tarde aparece el tal Midorima que no me cae demasiado bien pero te ríes con esos encuentros que tiene con Kagami y Kuroko y por último, Aomine, que representa la arrogancia en estado puro "a mí sólo me puedo ganar yo" arrgh asco de tío. En lo que respecta a la animación está bastante bien pudiendo sentir la intensidad de los partidos y los openings y endings molan bastante.

En resumen, un anime no demasiado largo (esta primera temporada tiene 26 capítulos) que me ha gustado bastante y que me va a faltar tiempo para ver la segunda temporada cuando la saquen jeje es un anime que mezcla deporte y humor y que recomiendo a la gente que le guste este tipo de género pero que también deberían ver los que tienen prejuicios sobre el spokon para ver verdaderamente cómo es.



Lo mejor: una historia de superación bien llevada con buena animación y música
Lo peor: los capítulos se pasan volando, se echa en falta algún capítulo más donde los personajes interactuen socialmente un poco fuera del baloncesto


Nota: 8

3 comentarios:

  1. Uf... es un spokon... y de momento tengo mucho anime acumulado, peeerooo, la entrada ha despertado mi interés. Muy buena entrada!!

    Un abrazo!

    Jeanne

    ResponderEliminar
  2. No es una serie que me llame especialmente xD Parece entretenida, pero yo por el baloncesto y por los deportes en general, salvo excepciones, paso bastante.
    Pero si que querría vermela, pero cuando tenga más tiempo libre y a ver que tal ^_^

    ResponderEliminar
  3. Hola Hecate, es la primera vez que escribo en tu blog (es que para ser exactos hace un par de horas que lo he descubierto XD) y he de decir que como antiguo jugador de baloncesto durante el instituto, todo manga, anime o dorama que trate sobre el ya me tiene ganado. Evidentemente kuroko no basket me enamoro desde el primer momento, teniendome al borde de la silla mordiendome las uñas durante algunos capitulos incluso XD En cuanto a lo de Aomine creo que casi todo el mundo esta de acuerdo en que es insoportable (dios, pero que asco me daba el jodio...). Un saludo, me encanta el fondo de tu blog ^^

    ResponderEliminar

¡Comenta! ^^