domingo, 26 de enero de 2014

Mis impresiones: Nisekoi



Hoy paso a comentaros lo que me está pareciendo esta reciente licencia de la que llevo leídos los 3 primeros tomos, se trata del manga Nisekoi de Naoshi Komi.

¿De qué va?
El protagonista de esta historia es Raku Ichijo, el heredero de un clan Yakuza que se ve obligado a fingir que sale con Chitoge Kirisaki, la hija de un jefe gangster para evitar que los enfrentamientos entre ambos bandos destruyan la ciudad. La realidad es que estos dos no se soportan y Raku tiene muy presente la promesa que le hizo a una chica 10 años atrás: se casarían si algún día se reencontraban, el problema, es que no recuerda ni su nombre ni su aspecto sólo tiene como pista un colgante con forma de cerradura que abre la lleva que la chica debe tener.

Tras leer el argumento nos damos cuenta de que no es el colmo de la originalidad; a muchos les vendrá a la mente Love Hina por lo de la promesa, otros dirán "ah, pues si es un shonen-harem más en el que empezarán a caer chicas del cielo e irán todas a enamorarse del inútil del protagonista"  e incluso, es algo predecible pero pese a todo eso, es tremendamente entretenido. Yo que no suelo ver ni leer este tipo de comedias estoy muy contenta con lo que me he encontrado, pese a ser algo típico dentro del género y no innovar en nada, me parece muy interesante ese fondo "mafioso" que tiene la historia y que dará mucho juego además, uno de los puntos a favor de esta serie al menos para mí, es que no tira cada dos por tres de fanservice (de hecho no ha aparecido nada) algo bastante habitual en este tipo de géneros.

El primer tomo fue algo introductorio aunque ya se pudieron ver situaciones bastantes divertidas, en el segundo la cosa mejoró pero el tercero, ya ha sido la leche (es el tomo que más me ha gustado) entre otras cosas por la aparición de Tsugumi personaje que me cae realmente bien. La historia avanza poco a poco y los detalles que van dejando caer ya nos los esperamos pero eso no quiere decir que sea pesada o aburrida ni mucho menos, cada tomo se compone de unos 8 capítulos cortos siendo de esta manera tomos "ágiles" que cuando te das cuenta ya te lo has leído. Con este panorama y la fama que tiene muchos pueden pensar que el autor puede alargar esta obra y puede que acierten pero en lo personal, si sigue manteniendo este nivel y siendo igual de entretenida sin resultar cansina por mí que dure 100 tomos (bueno, algunos menos que no me caben en la estantería xP).
Cuando estrenaron el anime vi los dos primeros capítulos para ver qué tal estaba y...no, no me gustó. Es bastante extraño aunque la animación está bien, a mí no me termina de convencer esa "brillantez" y el ritmo del anime sí que es lento encima la "adaptación" se salta cosas vamos, que el manga es mucho mejor.

Hablando un poco de los personajes, encontramos a Raku el protagonista al que se le va a complicar la existencia, es un chico amable que se preocupa por lo demás, algo inocente (vamos, una monada de prota :3) y que se siente atraído por Onodera, la chica más popular de su clase y que curiosamente le gusta el protagonista, a mí este personaje no me hace mucha gracia todo tengo que decirlo pero es "necesario" para la trama. Por otro lado, tenemos a Kirisaki una chica aparentemente perfecta pero que en el fondo y en ciertos temas es un poco desastre y tiene carácter de sobra (el que le falta a Onodera con tanta indecisión) que lo suele sacar cuando está cerca de Ichijo y la última, en entrar en escena (aunque se esperan más apariciones) es Tsugumi, amiga de Chitoge y a quien todos confunden con un chico, este personaje que puede ser una máquina de matar y en algunas situaciones parece un lindo gatito me encanta, así simplemente. También tenemos como secundarios al amigo de Raku, Shuu y a la amiga de Onodera, Rui que aparecen bastante y que tienen peso en la historia eso es otro punto a favor. Tampoco hay que olvidarse de los yakuzas y los gangster que siempre rondan por ahí creando situaciones divertidas.
En cuanto al dibujo me parece bastante chulo y abundan en él las escenas cómicas (vaya caras se les quedan a los personajes en determinadas situaciones en especial al pobre Ichijo, son todo un poema xD).

En resumen, Nisekoi es lo que es ni más ni menos, si buscas un manga entretenido que te saque una sonrisa cuando estés triste por lo cómico de algunas situaciones (sin ser una maravilla argumental) es tu manga, si por el contrario, buscas algo innovador dentro del género u otra cosa pasa de largo y es que, precisamente por esto mucha gente critica este manga, hay que saber lo que uno va a encontrarse. Personalmente es una serie que me parece muy divertida y a la que me he enganchado teniendo muchas ganas de que el 4º caiga ya en mis manos. Por ahora mi opinión respecto a esta serie es positiva, falta ver cómo se desarrolla.

Y esto es todo por ahora
Un saludo :D

4 comentarios:

  1. A mi también me está gustando mucho. Los personajes me gustan mucho y dan mucho juego. Me parto con el prota y Chitoge xD Quiero tener más tomos ya en mi estantería jajaja

    ResponderEliminar
  2. ¿has leido Midori no hibi? Esa obra me encantó, y estaba pensando en comprar esta, aunque no estoy segura, pero si has leido Midori y me dices que se parecen al menos en cuanto al humor, mě la pillaria.
    P.D: te Descubri por casualidad, y lei todas las entradas, pero aun no habia comentado =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa, se lo ha empezado a comprar una amiga y me lo esta dejando ^^
      Esta bien, es gracioso y entretenido, pero para mi gusto me recuerda demasiado a Love Hina, solo que dandole tres vueltas de tuerca...xDD

      Eliminar

¡Comenta! ^^