martes, 14 de enero de 2014

Olympics (reseña manga)



Llevaba bastante sin hacer ninguna entrada pero entre Navidades, no tener tiempo por exámenes y que, cuando tenía un momento libre no me apetecía escribir (supongo que a más de uno le ocurrirá XD )...pues eso.
Hoy os voy a hablar de lo que me pareció un tomo único que leí durante las vacaciones, se trata de Olympics un "manga" español hecho con la colaboración de varios autores.

Como el título indica se trata de un manga de género deportivo cuya historia se centra en los Juegos Olímpicos. Pese a ser un tomo único no trata historias independientes sino que, encontramos a varios personajes protagonistas que llegan a conocerse y a interactuar entre ellos con los Juegos Olímpicos como hilo conductor de la historia.

Historia
La historia en general está bien aunque cuenta con algunos topicazos (típicos del género) y que al ser un tomo único hace que resalten más, en especial me chirrió el de "el coreano" (los que lo hayan leído o tengan intención de hacerlo sabrán a qué me refiero). En cuanto a los personajes encontramos una pareja de hermanos españoles que compiten en taekwondo, unos patinadores japoneses, y una saltadora de trampolín australiana. De ellos me quedo con Narelle, la nadadora australiana, algo curioso ya que de estas disciplinas la que más me gusta (y lo que hizo que me fijase en la portada del tomo) es el taekwondo pero el hermano mayor me pareció insufrible y el pequeño y el resto del equipo que los apoya...que no. En cuanto a los patinadores...lo que voy a contar es [spoiler una cosa que me enfadó y esto es algo personal, es lo de los patinadores claro es algo que puede suceder pero ¿qué es esto? ¿un mensaje subliminal de que si estás lesionado no compitas o la puede cagar sobremanera? en fin, que me dieron pena sobre todo la chica ¬¬ fin spoiler]


Dibujo
Del dibujo decir que, bueno, es el que es, habrá gente a la que le guste y gente a la que no. Por decirlo de alguna manera es un dibujo español u occidental con toques del manga ( tanto el dibujo como la historia) aunque de eso se dará cuenta cualquiera que le eche un vistazo. A mi me gustó aunque me dio la sensación de que hay personajes que están "peor" dibujados que otros o si lo preferís "caricaturizados".

Conclusión
Un tomo que trata una historia de superación personal, en la que se reflejan los miedos a fracasar o a no dar lo mejor de sí cuando uno ha estado horas y horas entrenándose y preparándose, los nervios a hacer el ridículo ante tanta gente, en definitiva, situaciones a las que se enfrentan los deportista que participan en eventos de este tipo.
Un tomo que me ha gustado y que recomiendo a aquellas personas a las que le gusten este tipo de historias. Tengo que decir que el tomo incluye varios extras: cómo se hizo, bocetos, y algo que me hizo mucha gracia, si le quitas la sobrecubierta aparece la misma imagen pero las caras son de una alpaca la mascota de estos juegos :3


-Lo mejor: entretenida historia de superación personal
-Lo peor: los topicazos y la corta duración (me quedé con ganas de saber más de algunos personajes)


Nota: 7

1 comentario:

  1. Mmmmmm... ¡Me has dejado con ganas de leerlo! (Y eso que a mí el "manga" español no me convence demasiado, ¿eh?

    ResponderEliminar

¡Comenta! ^^