lunes, 31 de marzo de 2014

Sobre Kuroko no Basket, el spokon y las "flipadas"





Esta entrada la hago a raíz del "vacío existencial" que me ha quedado tras acabar de ver el último capítulo de la 2ª temporada de Kuroko No Basket, el único anime que últimamente he seguido cada vez que sacaban un capítulo nuevo. Exijo y espero una 3ª temporada pero no es de eso de lo que venía a hablar aquí.

Mucha gente pasa del género de anime deportivo porque dicen que es "aburrido" o "irreal" que hay muchas cosas que es imposible que puedan hacerse y que las ponen para hacer aún más interesante la serie.
En el caso de KnB en cuanto a lo primero bueno, para gustos colores como se dice por ahí pero en mi caso, de "aburrido" o  "predecible" nada; es cierto que hay muchos partidos pero si no los hubiera sería raro teniendo en cuenta que se trata de una serie de ¡baloncesto! los partidos son de lo más interesantes siendo un tira y afloja constante en el que la victoria no está asegurada aún tratándose del equipo protagonista (en varios partidos la diferencia de marcador es de un mísero punto marcado al final y tú mientras estabas al borde del colapso respiratorio por ver como acababa xDD).
Con respecto a lo de lo "irreal" o las "flipadas" no negaré que sí que algo aparece pero no es todo el rato y para mí sorpresa no hay tantas cosas poco creíbles como en un principio yo por desconocimiento del baloncesto pensaba, he aquí la prueba:


Jugadas como las del min.0.41 en la que se cambia el balón de mano en el último segundo recuerdo haberlas visto en KnB, esa manera de encestar en el 2.55  o el tirar cuando estás cayendo del 3.04  o girarse de espaldas del 3.50 recuerda mucho al estilo de Aomine y así, varios ejemplos más que podemos encontrar en la serie junto con si, alguna que otra "flipada" (sobre todo por parte del personaje de Kuroko) pero en este vídeo se ven cosas muy sorprendentes que porque aparezcan en un anime no tienen por qué ser mentira y no me vale que me digáis que Michael jordan es dios (que también xD).




Pues esto era básicamente lo que quería decir en esta entrada, que Kuroko no basket y es posible que otros spokon sean más realistas a nivel de jugadas y técnicas de lo que pensamos sobre todo si no estamos muy metidos en el deporte que se trata en cuestión. En el caso de esta pedazo serie de baloncesto he comprobado que es más realista de lo que parecía en un principio me refiero como he dicho a nivel de técnicas, estrategias,etc porque el "espíritu" y el "sufrimiento" que se plasma en esta serie cuando estás entrenando algo que te gusta es totalmente real, os lo digo yo.

Espero que disfrutéis del vídeo y si no seguís la serie.. ¡ya estáis tardando! jajaja

Un saludo

2 comentarios:

  1. Dios, me has convencido. La quiero veeeeer :DDD
    Me gustan los animes de deportes ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, ja, ja, más "flipados" que los partidos de Chicho Terremoto no creo que sean.

    ResponderEliminar

¡Comenta! ^^