domingo, 29 de junio de 2014

Películas que no recomendaría ni a mi peor enemigo:(I) 300 el origen de un imperio




Opinión: 

Intentaré ser breve pero no esperéis piedad por mi parte. Cuando vi 300 hace unos años ya, me gustó porque era una película algo "bestia" con una estética muy interesante y que aportaba información verdadera sobre los espartanos, obviamente también se tomaron alguna que otra licencia (como la de poner a los persas como negros cuando eran indoeuropeos como los griegos y por tanto blancos pero eso es otra cuestión). Me pareció una película muy entretenida y épica.

Unos amigos nos juntamos para ver esta cosa extraña mezcla de precuela y continuación de 300 y yo pensé "oye, pues a lo mejor está bien, 300 me gustó y en esta sale Temístocles y la armada ateniense y bla,bla,bla..". El problema no es que la película sea una porquería y no haya por donde cogerla, el problema es que es un insulto a 300 (la primera película) y lo más preocupante es que a mucha gente le ha gustado pero me da igual, ha sido tan grande la decepción que me he llevado con esta película que quiero dejar constancia de mi opinión en mi blog. Empecemos.

Vale, dejemos de lado si esta película tiene "errores históricos" es más, dejemos el cerebro a un lado y veamos lo que la película es en sí misma. ¿Cuál es la excusa de los guionistas para crear semejante aberración? ah si, contarnos la historia de por qué Jerjes se vuelve rebelde y se llena el cuerpo de piercings de oro y ya de paso 2 batallas navales importantes que libraron griegos y persas. Vale, pero...si la película trata sobre él, ¿por qué tiene más protagonismo la pava esa morena ? Otra cosa, ¿qué mierda de acción y peleas son esas? nada que ver con las de la primera película, se mantiene la estética si y la sangre, pero no hay ni tensión, ni "realismo", ni epiquismo, ni nada, me aburrí como pocas veces me he aburrido viendo una película (y eso que este tipo de películas son las que me suelen gustar). Luego van y ponen una escena subidita de tono entre el pobre Temístocles y la pava-morena porque si (¿no eran enemigos?), el sexo vende y así se enmascara un poco lo sosa que es la película pues bien, hasta en eso la han cagado.
Y ya para rematar esa escena en la que los espartanos van en barco a ayudar a los atenienses con la reina espartana a la cabeza, una escena que intentaba ser épica pero que quedó en chiste.

Lo único a destacar y fue porque me hizo gracia es que a los atenienses les pone una capa azul "claro, los atenienses y los espartanos son eternos rivales y como los laconios la llevan roja pues...¡toma azul para los atenienses!" XDDD

En resumen una tomadura de pelo de película podrían haber hecho algo muy épico (una batalla naval acojonante) como en la primera película pero no. Desde hace un par de años a los americanos les ha dado por hacer películas basadas en la mitología o en la historia del mundo greco-latino y algunas salen engendros grotescos como esta o bien la de "Inmortales". Si te gustó 300 y tienes un buen recuerdo de ella, no veas esto.


-Lo mejor: los créditos finales
-Lo peor: todo

Nota: 1

3 comentarios:

  1. jajajajajaja me hago fan de: Si te gustó 300 y tienes un buen recuerdo de ella, no veas esto xDD

    Estoy totalmente de acuerdo. Cuando fui a ver 300 al cine aluciné en colores porque me encantó. Así que en cuanto supe de esta nueva entrega no me lo pensé dos veces.

    Salí del cine tirándome de los pelos porque no me gustó en absoluto. Desaprovechan algo que como bien dices podría haber sido épico.

    Un besooooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. xDDDD Desde luego no le llega ni a la suela del zapato este película a su predecesora... xDDD No puedo estar más de acuerdo con tu reseña xDDD

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, no le voy a dar una oportunidad ni de lejos. Si ya este género no me llama mucho la atención, con esta opinión tuya...tachada de mi lista de películas que algún día veré.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Comenta! ^^