Tokyo Ravens (reseña anime)

Título: Tokyo ravens
Capítulos: 24
Año: 2013
Género: shonen, fantasía,
Basado en: novelas ligeras del mismo nombre (también hay versión manga)

¿De qué trata?
Harutora pertenece a una antigua familia de exorcistas, los Tsuchimikado. Y aunque él forma parte de la rama secundaria, debido a un "incidente" ingresa  con su amigo Touji en la Academia Onmyo para formarse en las artes mágicas. Allí está Natsume la heredera de la familia y es en su estancia en esta escuela cuando la vida del protagonista empieza a complicarse...

Opinión:

Hacía tiempo que no me ponía a ver un anime (no sé si os pasará a vosotros pero yo tengo rachas en las que me da pereza) y la verdad que éste me ha parecido bastante entretenido y lo más importante: consiguió engancharme. Lo primero que diré es que "se nota" que está basado en una novela ligera y no en un manga, llamadme loca pero he visto otros animes también basados en novelas ligeras (Durarara por ejemplo) y cómo decirlo...son diferentes, sobre todo, en el tratamiento de la historia en la que no te van contando las cosas poco a poco (bueno, las importantes de la trama sí) sino que "caes de lleno en la información" xD dejando a un lado esta paranoia mía vayamos al argumento.

Es cierto que hay varios animes en los que aparecen exorcistas, hechicería y magia por lo que en este sentido la premisa no es muy original pero el tratamiento y el desarrollo de la historia es lo que lo hace interesante.
Harutora es un personaje "corriente" y con corriente me refiero a que pese a descender de los Tsuchimikado no ha heredado ningún "poder", parece que tanto el poder como el carisma se lo llevó el personaje de Natsume que por si no se nota, me cae muy bien (el protagonista es majo también ^^). Ésta tiene que cumplir en la escuela con una "tradición familiar" que básicamente consiste en disfrazarse de hombre cosa que dará pie a momentos graciosos. En el mundo que nos presenta Tokyo Ravens existe una organización de exorcistas llamada "la Agencia" (si, no se mataron mucho con el nombre) que son los que mantienen el orden por decirlo de alguna manera y luego tenemos a "los malos", El Sindicato, una especie de secta que venera a Yakou Tsuchimikado y que creen que está reencarnado en la persona de Natsume. El argumento aunque aquí no desvelo mucho, tiene su complicación encontrando cosas.. bueno, "predecibles" y otras que sorprenden así como personajes que no son lo que aparentan y eso me ha gustado.
Los personajes son variados y el anime no se centra sólo en los protagonistas ya que, todo hay que decirlo, los malos son bastante carismáticos, incluso personajes del grupo de amigos de Harutora como Tenma que es el más "inútil" tienen su papel y ese es otro punto a favor. Y como no, como en muchos animes no podía faltar el "bichito mono", Kon, un shikigami (familiar) de Harutora. A mí estos recursos "monos" no es algo que me suela convencer pero es que, lo reconozco si no le coges cariño a Kon tienes un problema jajaja

En esta serie hay luchas y retos a los que los personajes se tienen que enfrentar pero las peleas no se basan en la fuerza ni en poderes que a los protagonistas les caen del cielo sino que son "combates inteligentes" en los que se muestran hechizos y contrahechizos muy interesantes por cierto.

[Spoilers:]
Era obvio que algo pasaba con el protagonista y es que no era ella sino él, en quién se había reencarnado el famoso Yakou. La muerte de Natsume me pareció innecesaria (pero hay que reconocer que le aportó dramatismo a la historia). En cuanto a lo de los personajes, tiran de algún tópico como el de "la mala" que luego se hace "amiga", Suzuka Dairenji aunque he de reconocer también que no me esperaba que los de la Agencia estuvieran en el ajo. He de decir que aunque Natsume y Harutora me cayeron bien, el profesor Ohtomo y ese espíritu maligno o lo que sea, Ashiya Doumam me parecieron los putos amos xDD
En cuanto al final, con la marcha de Harutora que no se por qué se marcha, se queda un final abierto.
[Fin spoilers]

En cuanto a la animación me ha parecido muy buena eso si, no me ha terminado de convencer que el diseño de algunos familiares estuviera hecho por ordenador (canta mucho). Creo que lo han hecho porque algunos de estos son seres mecánicos y querían conferirles un aspecto distinto pero a excepción del dragón, que he de decir que me encanta ^^ está técnica no me gusta ni en éste, ni en ningún anime.

En resumen, un anime que me ha parecido muy entretenido, con algunos capítulos muy cómicos, una dosis de romance, y una historia más que decente aunque no llega a la excelencia. El final es algo abierto y espero que algún día hagan una segunda temporada y digo "algún día" porque estos 24 episodios según tengo entendido, abarcan la mayoría de las novelas que hay publicadas por lo que para tener material habrá que esperar un tiempo si hacen una 2ª temporada (que deberían hacerla). Mención especial para los openings del anime que están muy chulos. Es un anime que la verdad recomiendo aún teniendo algunos fallitos.

Nota: 7´5