domingo, 28 de septiembre de 2014

Comentando...Los muertos vivientes 13



Hacía mucho que no me ponía a leer a mis queridos zombies y en este tomo ocurre algo que me parece digno de mención. 

Lo primero, es que este tomo es un tomo de transición y aunque yo prefiero los tomos de "supervivencia" en los que los protas se mueven de un lado a otro abriéndose paso entre los "caminantes" y dejando a compañeros en el camino, no se me ha hecho aburrido ni mucho menos lo que deja claro el gran nivel de la serie. El final del tomo 12 me inquietó bastante pero por suerte la cosa no se ha desmadrado con el tema de las armas lo que si que ha sucedido, ha sido un cambio en el comportamiento de Rick que ya se estaba gestando desde tomos anteriores, él asumió la posición de líder (aunque en un principio no quería) y eso, sumado a su carácter de querer tenerlo todo bajo control le lleva a reaccionar de una manera que probablemente no es la adecuada como en este caso, si cree que algo amenaza a su gente o pone en peligro la tranquilidad de ese lugar donde tras varias peripecias se han instalado. Personalmente, entiendo hasta cierto punto ese ataque suyo de locura.
Este cómic me parece sumamente interesante en el sentido de que se profundiza mucho en las relaciones entre los personajes y en cómo se sienten tras experimentar situaciones límite siendo los zombies algo secundario, casi una excusa para ese fin.
Y como no podía ser de otra manera, al final del tomo tras esa tensa calma se nos alerta de que en el siguiente tomo se va producir "algo" que una vez más supondrá un cambio de rumbo en la historia ¿tanto le molesta al guionista que los personajes disfruten de un poco de tranquilidad? muchos opinan que estos giros son necesarios para que la historia no se vuelva monótona pero...jo. En serio, un cómic muy,muy recomendable mucho mejor que la serie de televisión (en mi opinión) en la que se desaprovecharon personajes.

¿Alguien sigue Los muertos vivientes?

Un saludo :D

3 comentarios:

  1. no sigo esta serie pero parece interesante

    ResponderEliminar
  2. A mí con ver la serie de momento me llega. Respecto a tu comentario en mi blog, sí te recomiendo Reborn, es uno de mis shonens favoritos hoy en día y me lo paso muy bien con él.^^

    ResponderEliminar

¡Comenta! ^^