lunes, 1 de diciembre de 2014

Mis impresiones: Seven Days




Bien, este es el primer BL que leo, lo cierto es que nunca me había interesado por este género puede que simplemente no me llamaban nada los escasos títulos que se habían publicado en nuestro país. La cosa cambió cuando Tomodomo, esa pequeña y nueva editorial, decidió apostar por este género licenciando Seven Days y En la misma clase (manga que también he comprado) y en ese momento curiosamente pensé en probar con este género porque estos dos títulos los veía con "potencial para que me gustasen" y al menos en este primero que he leído, no me he equivocado.

Este tomo...¿cómo lo digo? me ha encantado. Nos cuenta una historia sí, sencilla pero muy amena y con un desarrollo que me ha encantado porque hace "que te la creas"; no encontramos un amor a primera vista, los protagonistas empiezan a salir en plan "de broma y a ver qué pasa" con una cierta curiosidad por conocer a la otra persona de la que habían oído hablar (en el caso de Seryo no precisamente bien) incluso, estaban en el mismo club aunque no habían tenido ningún tipo de contacto hasta ese momento.
Esto no es un yaoi, no hay sexo, ni escenas gratuitas porque sí, ni subidas de tono es más, si no fuera porque los dos protagonistas son chicos podría pasar perfectamente por shojo. Creo que esto mismo es un aliciente para quien quiera probar algo del género, un shonen ai o BL "light".

El dibujo me ha parecido correcto; eché un vistazo al que tienen varios yaoi y sinceramente no me gustaron, todos tenían unas proporciones exageradas y rasgos o muy cuadrados o muy afilados. También pienso que su dibujo es otro punto a favor no es el típico "dibujazo shojo" (mas que nada porque no lo es) pero me ha resultado bonito a la vista sin destacar demasiado en nada, puede que sea que la historia, me ha parecido tan tierna que encuentro así al dibujo xD vamos, que ayuda.

Por último, la edición de Tomodomo es más que correcta con un precio también adecuado, no es de tamaño grande como Nieve en verano pero se nota una edición cuidada por el papel blanco usado en el interior y la textura de la sobrecubierta además, incluye páginas a color.

En definitiva, me ha gustado mucho este título y tengo ganazas de que salga el segundo y último tomo (es una serie cortita de 2 tomos) para ver cómo sigue la historia y acaba. Lo dicho, creo que este es el título perfecto para empezar con el género BL, un manga muy recomendable.




¿Lo habéis leído?¿pensáis hacerlo?¿qué opináis?
Un saludo

8 comentarios:

  1. Nunca he leído un manga de esta temática, primero porque no me atrae y segundo porque no me gusta cuando se ponen que si violaciones o cosas por el estilo (aunque ocurra también en shojos, pero "curiosamente" tampoco me terminan de cuadrar)
    Pero como dices que te pasaba más o menos lo mismo y que te ha encantado, posiblemente le de una oportunidad a ver si me hace opinar igual ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ocurre nada de eso y la verdad es una historia muy tierna :3 creo es el título adecuado para los que sienten curiosidad por él pero se muestran reticentes por el género al que pertenece.
      Yo te animaría a que le dieras una oportunidad a este primer tomo y vieras si te convence o no ;)

      Eliminar
  2. Pues me has dejado con ganas de darle una oportunidad, creo que al final me haré con los dos de Tomodomo, nunca he leído un BL, pero con todas las buenas reseñas que estoy leyendo de estos dos mangas creo que no me van a decepcionar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me llamaban los dos y como no sabía cual escoger (por dibujo me llamaba más éste pero el otro tenía un toque "curioso") y eran cortitos, me lleve a casa los dos xD al menos este título no me ha decepcionado para nada. Creo que ambos son buenos títulos para probar con el género :)

      Eliminar
  3. Tampoco he leído nada del género hasta el momento, pero lo cierto es que he decidido darle una oportunidad a esta obra. Todavía no he comenzado a leerla pero me has animado con tu reseña. Que no hubiese leído tampoco nada de yaoi y que esta obra que haya encantado me anima jejeje

    Ya te contaré qué me parece...

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
  4. Pensaba leerlo pero tengo tantas lecturas pendientes...Algún día conseguiré sacar tiempo.
    Buena entrada ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que cantidad de gente habla bien de este título, a mi me pasa como a tí, que no me va este género para empezar por los tópicazos que se suelen dar en él, y porque los dibujos, como bien dices, o son muy perfilados(y lo siento, pero para ver una historia entre dos hombre entre los cuales uno de ellos parece una tia al 100%, pues para eso ya me leo una historia romantica de las de toda la vida...Quiero decir, si es una relación entre dos tios, que al menos lo parezcan...Conozco bastantes gays(entre ellos un amigo mio) y ninguno se parece en lo más mínimo a alguno de los yaois, por eso supongo que no me llaman en absoluto, porque no los encuentro nada realistas.

    Pero me estan dando ganas de leer este título, quizás le de una oportunidad más adelante.

    ResponderEliminar
  6. Tengo que hacerme con esta obra!!! Estoy esperando a que saquen el segundo tomo y comprarme los dos de golpe xDDDDD

    ResponderEliminar

¡Comenta! ^^