jueves, 2 de julio de 2015

Kuroko no Basket


Recientemente acabó una de mis series favoritas, Kuroko no basket, lo que hace que me sienta existencialmente perdida (pocas series me han llenado como ésta) pero a la vez no, porque su manga ha sido licenciado. Vayamos por partes.



Kuroko no basket: EL ANIME

Hace bastante reseñé la primera temporada y como ya sabéis me gustó mucho en las 2 siguientes temporadas mi opinión sobre la serie no solamente se mantuvo sino que hizo que me gustara aún más, en especial, esta tercera temporada ¿por qué? sencillo. Porque manteniendo el estilo de la primera (superación personal, compañerismo) vemos el esfuerzo intensificado para llegar a esa meta, vemos a equipos que no son los de los protagonistas enfrentarse entre ellos Y por fin, vemos a toda la plantilla del Seirin jugando, algo, que me conmovió porque todos tenían algo que aportar.



Ha llegado el momento de la confesión: Kuroko no basket para mí ha sido una serie imprescindible cuyos capítulos he seguido cada semana, capítulos, que me han emocionado (con derrotas, fuerzas para jugar que se sacan no sé de dónde,lesiones), me han hecho sufrir y que a cada partido pareciera que me había metido un chute de adrenalina (razón por la que no podía ver Kuroko antes de irme a dormir jajaja).

- YO no sabía a quién animar cuando se dio el caso del enfrentamiento Seirin vs Kaijo (Kise es mi personaje favorito ¿vale? es el puto amo y fue el primero en comprender que si quería avanzar debía colaborar con sus compañeros).


-YO creo que de mi retina no se borrara esa épica última jugada a lo Michael Jordán

-YO... ¡me uní al grito de Kuroko y Kagami en el último capítulo! UOOOOOOOOOH!!!



Aclarando cosas. Hace igualmente tiempo escribí una entrada sobre las flipadas y el spokon en el caso de Kuroko, sí, están los puñeteros amos de la Generación Milagrosa que tienen alguna habilidad "flipante"y que no es realista pero eso para mi gusto no lo hace perder puntos sino que sirve para darle más emoción, olvidaos cuando digo flipadas de fumadas a lo Oliver Benji ¿vale? no hay color.

En otros casos las jugadas son totalmente creíbles aunque no lo parezca porque se ralentiza el tiempo de acción, he visto partidos de baloncesto y se de lo que hablo.

En fin, para mí uno de mis animes favoritos y de los que me han dejado huella, no me canso de recomendarlo.




Kuroko no Basket: EL MANGA LLEGA A ESPAÑA




Habrá gente que dirá "Ah, me ha gustado el anime pero no sé si me gustará el manga porque no tiene música, ni una animación tan increíble, bla,bla,bla" es cierto, que el anime es la hostia pero puedo asegurar que los mangas spokon están a otro nivel y lo digo con la experiencia de haber leído, bueno mejor dicho, devorado, Crimson Hero otro manga que me tocó. Era un gran vicio, no podías parar de leer y enganchaba sobremanera y Kuroko entra en el mismo saco. Por mi parte, me va a faltar tiempo para ir a comprarlo en cuanto salga a la venta. Yo lo pedí y ahora que por fin lo traen (sueño hecho realidad T.T) pienso comprarlo, como en todas partes habrá gente que habla mucho y luego cuando traen algo miran para otro lado, lo que dado pie a que los haters de la serie empiecen con sus gilipolleces de que sólo la compraran fujoshis desesperadas y 4 más y que a los dos meses de su salida mensual la pasaran a cuatrimestral o yo que sé pues.. 

¿Sabéis lo que os digo? QUE OS DEN!!! sinceramente, no creo que fracasé muchos decían lo mismo de Junjou Romántica y está vendiendo como churros y si se diera el caso, yo me sentiría orgullosa de estar comprando la serie igualmente por haberla pedido y pensar que nunca la vería por estos lares. A poco que os llame la serie dadle una oportunidad ;)

En definitiva, me alegro un montón por la licencia ¡Gracias Ivrea! 



Un saludo                                         

2 comentarios:

  1. A mí me gusta más el manga que él anime xD. Buena reseña, y Kise también es uno de mis favoritos, igual que Kasamatsu. Lo unico malo que le veo, es que metiera la Zona, es algo que no me ha gustado, y bueno el final no mucho tampoco xD

    No se si lo has visto, pero por YouTube hay una comparación de Ginobili haciendo los pases de Kuroko, y es una pasada. Al final no queda tan flipado los pases de Kuroko xD

    Yo no es por ser Hater, ya que pienso comprarme el manga, pero yo también pienso que tal vez le vaya a ir mal... O que empiecen a sacarlo mensual, pero luego tarden. Ahí esta SD, tardando lo suyo... Que decían que lo iban a sacar mensual, pero para nada xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver lo de la Zona, es...vale, sí demasiado "increíble" pero por ejemplo si la comparas con "el ojo del emperador" creo que hay ya se pasan xD Akashi en plan: "soy dios y os veo asi que caed al suelo gusanos, mientras yo paso por encima tan campante" jajaja
      En YT he visto muchas comparaciones de jugadas de la Nba que salen en KnB y parecen demasiado alucinantes y se pueden hacer de hecho, en uno de esos videos un jugador hace el "pues ahora desaparezco de tus narices" a lo Kuroko jeje más adelante haré una entrada con esas "pruebas visuales"
      Un saludo^^

      Eliminar

¡Comenta! ^^