domingo, 12 de julio de 2015

Mis impresiones: A Silent Voice



Cuando me enteré de la licencia de este manga (el cual desconocía por completo) me llamó mucho por la historia y además, era cortito (7 tomos). Llevo leídos los 3 tomos que se han publicado hasta el momento y bueno, bueno, voy a contaros lo que me parece.

La lectura del primer tomo me dejó impactada, si, así es, me sorprendió el tema de la discapacidad (en este caso la sordera) el como se lleva desde dos puntos de vista el de Nishiyima, la chica afectada, y el de sus compañeros. Al principio la chica es "el juguete nuevo de la clase" todos sienten curiosidad por ella hasta que llega un punto en el que se cansan, no sólo pasan de su cara sino que, y aquí entra el otro protagonista, Shoya, se dedica a putearla. Son críos de 6º de primaria pero de todas formas ¿Cómo se puede tratar a una persona así y ya no me refiero a que tenga algún problema, a una persona sin más? El acoso llega hasta tal punto que la chica se cambia de colegio y ya sea por el karma o algo, los compañeros entonces le hacen la vida imposible a Shoya. Al principio piensas "te está bien empleado capullo" pero ocurre lo mismo que antes, se llega demasiado lejos...pasan los años y está solo además, cree que es un estorbo para su familia y decide ¡quitarse la vida! (otra cosa que me tocó la fibra sensible, hay que estar muy desesperado para hacer tal cosa) pero antes va en busca de su antigua compañera para redimirse.
No quiero destripar mucho más pero el caso es que los protagonistas empiezan a quedar y así no sólo arreglan sus diferencias sino que pueden empezar una amistad que podían a ver tenido hace años, de hecho, Shoya se lo reprocha; por todo lo que le ocurrió cambia de carácter totalmente, ya no es el macarra valiente de pacotilla ahora es un chico que ve las cosas desde otro punto de vista y se vuelve casi tímido (para mí, el cambio no podía ser mejor). Decide que lo más útil que puede hacer es intentar hacer feliz a Shoko Nishiyima aunque suponga enfrentarse a ciertas cosas que no le gustan un pelo como retomar el contacto con amigos del pasado por ella, entre otras cosas.

Como podéis comprobar la historia no es la típica happy-flower, tiene partes bonitas pero en general es una historia dura. El dibujo es bonito y tiene un encanto especial.
En cuanto a la edición, Milky Way no podía haber hecho un mejor trabajo: sobrecubierta "suave", páginas a color y si  pides los tomos directamente a la editorial te vienen dos señores marcapaginas de plástico preciosos no son de cartón, ni blanditos. En mi caso, pedí los tomos 2 y 3( el 1 lo compré en tienda) y estoy muy satisfecha ^^

En resumen, una historia que recomiendo encarecidamente, no es un manga más, es imposible que deje a nadie indiferente.

3 comentarios:

  1. Estoy enamorada de este manga, como tú me he leido los 3 primeros tomos y uf uf uf *-*
    Eso sí, tengo que destacar que no sólo los alumnos la acosan, los profesores hacen poco o nada por ella (me refiero a la escena en la que el profesor se niega a aprender lenga de signos dejando a la logopeda por los suelos, eso me llegó a la patata y me jodió muchísimo)
    Respecto a lo del cambio, como a ti en un principio me alegré, pero luego pensé que tampoco había que llegar a esos extremos, hacerle ver que algunas cosas no deben de llevarse hasta tal punto. Lo malo es que sus compañeros hacían lo mismo pero las culpas se las llevó integramente él.

    En definitiva un manga que me encanta, que trata cosas muy poco vistas en el mercado nacional y que, en definitiva, a mi me gusta recomendar a todo el mundo ^-^

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que poco conocía de esta obra... Simplemente que la protagonista tenía tal discapacidad y poco más... Reconozco que con tu reseña me has desperado muchísima curiosidad y es muy posible que termine dándole una oportunidad a la obra =)

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Le tengo echado el ojo a este manga desde hace tiempo. Espero hacerme pronto con él *o*
    Además las ediciones de Milky Way son tan bonitas ><
    me quedo por aquí^^
    Besos :)

    ResponderEliminar

¡Comenta! ^^