domingo, 9 de agosto de 2015

En la misma clase (reseña manga)






Título: En la misma clase (Sotsugyosei Fuyu)
Tomos: 3
Editorial: Tomodomo Ediciones
Autor: Asumiko Nakamura
Género: BL

Tras adentrarme en este género del BL y haber leído Seven days, manga que me dejó encantada, el siguiente que tocaba era éste: En la misma clase de Asumiko Nakamura.

Este manga nos cuenta la historia de Sajo y Kusakabe dos estudiantes de preparatoria que acaban sintiéndose atraídos el uno por el otro. En este manga no encontramos una historia mona y casual como en Seven days sino, una historia con más "chispa" con muchos momentos de humor y en la relación se va un pasito más allá (que la obra anteriormente mencionada) encontrando escenas más "picantes". Tampoco quiero engañaros por cosas que pasan también hay toques de drama, pero en general, aún cuando suceden estas cosas siempre hay un pequeño chiste, conversación, malentendido que te hace sacar una sonrisa y, sí, obviamente me refiero al personaje de Kusakabe (fan incondicional suya) que por su forma de ser extrovertida e impulsiva contrasta con el carácter serio e introvertido de Sajo lo que dará pie a diálogos y situaciones que no tienen desperdicio.

Hay algo que quería destacar y que me chocó, en muchos mangas vemos una relación impoluta entre profesores y alumnos pues bien, aquí no; se trata de un instituto (más bien de nivel bajo) en el que pocos alumnos se presentan a selectividad y vemos frecuentes faltas de respeto y demasiada "confianza" entre por ejemplo, el profesor Hara (vaya otro elemento) y Kusakabe, no voy a desvelar aquí las razones que las motivan.

En cuanto al dibujo, es algo que hay que comentar, no se trata de un dibujo "mono" o "típico", es..diferente (que no feo) contando con su propia personalidad, por ejemplo, en ocasiones nos encontramos con una anatomía desproporcionada (brazos y piernas largos). Habrá a algunos a los que no les gustará personalmente ese dibujo tan personal fue lo que me llamó la atención y no me ha resultado desagradable o me ha hecho perder el hilo de la historia.

Por último, hablar de la edición cuidada que Tomodomo Ediciones nos presenta como es habitual en ellos: sobrecubiertas suaves, alguna parte a color, etc.

En definitiva, una serie corta, de un género que está empezando a verse tímidamente en nuestro país y que al menos los dos títulos que he leído (diferentes entre sí) me han gustado. Concretamente este me ha gustado y lo recomiendo a aquellas personas que quieran empezar a adentrase en este género.


-Lo mejor: Kusakabe
-Lo peor: ...

Nota: 7

2 comentarios:

  1. No soy mucho del género, de hecho pocas historias he leído y no tengo ninguna. Pero después de Utsubora, me llama la atención.Me encanta el estilo de dibujo y cómo está narrada Utsubora, si puedo me lanzo con ésta obra. Me ha encantado tu reseña, es la primera que leo sobre la obra y me has convencido :)
    ¡Gracias, un saludo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer y comentar la reseña, me alegra haber sido de ayuda :)

      Eliminar

¡Comenta! ^^