martes, 20 de octubre de 2015

TOP 5 mejores mangas de misterio* que he leído


El otro día acabé de leer King´s Game Extreme y como el contenido (lo que tenía que comentar de él) se quedaba algo pobre para una reseña pensé en hacer esto.



*Aclaración: el título de la entrada no lo especifica pero los mangas que van a aparecer aquí se ciñen al género que yo catalogo como misterio-supervivencia-mal rollo son obras en las que el factor "oscuro" y "psicológico" tienen un peso importante en la trama. Allá vamos:



1. Doubt

 Hice la reseña en su momento y tras compararlo con los otros que he metido en el top de premisas similares es decir, un grupo que sin saber cómo se ven envueltos en un juego de supervivencia, me ha parecido el mejor no sólo por el enganche a su lectura (todos cumplen esa función) sino por ser a mi juicio original y tener coherencia en el desarrollo de la trama y un gran final en los 4 tomos que conforman la obra. Por tanto, voy a leer Judge y ojalá lo traigan a España.


2. King´s Game (original)

Cuando leí la sipnósis dije ya está, me lo llevo, es un manga que parte de una historia simple y cuyo final fue tan polémico porque creo, que cuando acababa todo quisieron añadirle una complejidad que no terminaba de encajar. A mí personalmente, me gustó la obra en general y el final...pues, sí, aunque es un poco "increíble" lo cierto es que de otra manera había cosas que no podrían "explicarse.


3. Hideout

Vale, os preguntaréis qué hace éste aquí pues, a priori parece que no se ajusta del todo al argumento pero como ya he comentado arriba en este top se valora el factor oscuro y psicológico que en Hideout es un elemento clave y bueno, el protagonista también debe sobrevivir. La acción se desarrolla de manera completamente natural y correcta (no se puede pedir más a un tomo único) y el final es magistral.


4. Mirai Nikki

A diferencia de los tres primeros Mirai Nikki es un shonen y con eso ya he dicho bastante pero a pesar de ello, es un manga bastante interesante; premisa típica de supervivencia (en ocasiones tiene alguna salida poco creíble) pero incorpora un personaje que es lo que le da vida, lo que lo distingue un poco y por eso aparece en el top: Yuno Gasai. Este personaje es el encargado de aportar ese factor psicológico y generar mal rollo.


5. King´s Game Extreme

Y llegamos al manga razón de ser de este top, la secuela de King´s Game. A ver, me ha gustado,
sigue la dinámica de la anterior serie (no se andan con explicar "de nuevo" las cosas) y obviamente al acabar cada tomo deseas saber qué vendrá a continuación. Pero si en mi caso, la serie anterior, su manera de acontecer los hechos y los personajes me gustaba, en esta no ha sido así, el protagonista me cae bien aunque adopta un papel de emo-mártir (su razón está justificada pero..) pero el resto de personajes son odiables o insulsos salvo alguno (y ya al final de la trama). Todo sucede deprisa y las ordenes y los actos son muy hardcore o.O y en cuanto al final...no sé que pensar la verdad, es más "sencillo" que el de la obra anterior pero no menos increíble, es en plan WTF ¿ah sí? pues a la mierda todo. Luego tenemos el cambio de dibujo, que si bien el de la primera obra no tenía especial relevancia este es aún más corriente...
En definitiva me ha gustado pero me quedo con la obra original (tampoco me esperaba que la superase pero me he decepcionado con algunas cosas).


                                                                 El original

Y esto es todo por ahora, acepto recomendaciones.
P.d: De Another vi el anime y me encanto

Un saludo :)

1 comentario:

  1. ¡Hola! El único manga que aún estoy leyendo es KING'S GAME y al salir la secuela me decepcionó bastante, pues pensaba hacerme sólo con la original, y ahora que dices que no es tan buena como la primera, creo que de verdad acabaré la original y ya está XD

    De los demás no puedo opinar pues no los he leído, pero los tendré en cuenta :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Comenta! ^^