jueves, 5 de noviembre de 2015

Mis impresiones: Kuroko No Basket (AL FIN EL MANGA)




Me hice con este manga en cuanto estuvo en la tienda, porque el anime es una de mis series favoritas y yo pedía esta licencia así que, obviamente, la iba a comprar.
¿Qué puedo yo decir de este primer tomo?

Me encanta, sí, así de simple, si te gustó el anime te va a gustar el manga, engancha igualmente y es otra manera de vivir la historia de los jugadores del Seirin. Me ha gustado mucho que en este primer tomo ya aparezca Kise ^^ aunque ya he visto el anime y recuerdo más o menos lo que pasa al acabar este primer tomo te quedas con ganas de más (los spokon se leen rapidísimo) por lo que se agradece que la serie sea mensual. Visto lo visto puede que lo que haga sea acumular tomos para leerlos pero todos los meses los compraré religiosamente ya que para mí está es la licencia del año.

Todos sabemos cómo es la historia pero ¿qué pasa con el dibujo? pues, se nota que el autor todavía tiene que pulirlo (algo que les pasa a muchos autores al principio de sus obras), algunos personajes como Kise o Kagami sobre todo el primero, incluso Kuroko no están tan estilizados como en el anime encontrándoles algo "raro"no obstante, no está nada mal.


Para los que crean que no se puede disfrutar de un manga deportivo por la acción es decir, no hay el dinamismo de la serie animada y por eso no le dan una oportunidad he de decir que las jugadas se disfrutan como en la serie. Pruebas:

      


En cuanto a la edición, Ivrea ha querido promocionarlo bien yendo el primer tomo en un cartón con forma de pelota de baloncesto e incluyendo un marcapáginas (aunque no sea una maravilla se agradece el detalle) que está vez para evitar lo ya que ocurrió con Terraformars, se encuentra en el interior del tomo. Así me gusta, que aprendáis de los fallos.

En definitiva, un manga que ya con el primer tomo me tiene enamorada (igual que el anime) y que creía que nunca vería en licenciado en España.A todos los que lo pedisteis no me seáis ratas y compradlo, a los que dudan también y a los que sienten curiosidad probad a darle una oportunidad. Ojalá le vaya muy bien a la serie y veamos más mangas del género spokon.

He dicho.

3 comentarios:

  1. Yo empecé a ver el anime en su día pero no me enganchó, tan solo vi unos 4 episodios o así, luego pensé en retomarlo pero había mucha gente que estaba descontenta porque se volvía un poco "fantasmada" así que al final lo fui dejando...
    Quizás cuando termine la segunda temporada de Haikyuu! y necesite un sustituto vuelva a probar el anime, el manga ya son palabras mayores xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Recuerdo que terminé viendo Kuroko por una recomendación tuya xD
    El caso es que cuando lo estaba viendo me enganchaba muchísimo, pero depende del momento de la serie, tenía que forzarme a mí misma a verlo.
    En general me gustó muchísimo, pero no me enganchó de la manera que, por ejemplo, lo hizo desde el principio Haikyuu.
    Es verdad que, como dice Magrat arriba, hay ciertos puntos de "fantasmada" con los super ataques, the zone y demás, pero ese tipo de cosas también hacen atractivo el anime.
    No he leído el manga por internet, y de momento no tengo intención de comprar la edición de Ivrea. Con esto no quiero decir que sea un buen manga, pero creo que cada uno tiene sus prioridades xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi no me gustan los animes de este género , intenté verlo pero no pude ver más que los 3 primeros capítulos por que me aburrió la verdad y sería como en vano leer el manga por que igual me aburriría (no acostumbro ver este tipo de animes)

    Saludos, Some anime

    ResponderEliminar

¡Comenta! ^^