jueves, 25 de octubre de 2012

Reseña de la película "Lo Imposible"


El día del espectador fui con unas amigas a ver esta película  que se estrenó unas semanas antes, os paso a contar lo que me pareció "Lo Imposible".


Argumento:
Una familia va a pasar las vacaciones de navidad a Tailandia en el año 2004.
 ¿recordáis lo que pasó ese año en ese país? Si, que hubo un Tsunami y de eso trata esta película básicamente.
Vale, el argumento es la "mar" de simple pero en eso precisamante destaca esta película, en sacar todo el partido posible a lo que ocurre: la miseria que reina tras la catástrofe, los hospitales abarrotados y llenos de heridos, personas que lloran a algún familiar al que perdieron el rastro tras la ola, los reencuentros,etc.
Los protagonistas son un matrimonio que tiene tres hijos y que como dije arriba se fueron de vacaciones a Tailandia. De ellos sabemos más bien poco aparte de sus nombres, sólo que la mujer es médico y no ejerce  y su marido trabaja en una empresa en Japón pero como la película se centra en el día del Tsunami, cualquier otro dato sobre sus vidas resulta irrelevante.

La película puedo decir que si, me ha gustado, aunque no es mi género de película predilecto. Os informo que está basada en una historia "real" y no me refiero solamente a lo que ocurre sino que la familia que aparece es una familia española que estuvo allí y sufrió (con más o menos ficción) el maremoto.
Hay escenas fuertes y con fuertes me refiero a que, si no puedes ver a una mujer con la pierna llena de sangre y los tendones colgando no la veas. A la par de estas también encontramos escenas que conmueven (muy simples pero que saben sacarte una lagrimita que otra).

En resumen, si te llama la atención ve a ver la película porque no está mal, pero no esperéis encontrar nada del otro mundo porque el argumento es el que es. Personalmente, creo que lo pasó ese día fue algo trágico y que en este caso, "la realidad supera a la ficción" aunque viendo la película podemos hacernos una idea de lo que pudo ser.

Nota: 7


*Ahora voy a contar una pequeña anécdota. Bueno, llegué al cine con unas amigas y cuando entramos estabamos practicamente solas, conforme se acercaba la hora iba entrando más gente, la mayoría gente joven como nosotras. El caso es que estamos en las butacas y dice una amiga mía: " saca los pañuelos porque dicen que la película es de esas que hacen llorar" jajaja. No llevabamos ni 15 minutos de película cuando escuché a gente que se sentaba en la parte de arriba llorando. Y bueno que contar cuando la película iba por la mitad, en las escenas que se veía un paisaje o no hablaban se escuchaba el "snif,snif" y un "ai..jo..snif!" . Entiendo que se emocionaran en ciertas escenas, en una ni siquiera yo la "insensible" me pude aguantar T.T pero no vi que la película fuese para tanto..en fin, xD




Como curiosidad os dejo un vídeo con imágenes reales de lo ocurrido:





1 comentario:

  1. estupenda pelicula, voy a verla, me has ayudado a echar una buena noche viendo cine :P jejeje

    ResponderEliminar

¡Comenta! ^^