sábado, 13 de octubre de 2012

Reseña del anime "Another"

A ver, ¿por dónde empiezo? lo primero que tengo que decir es que hacía mucho que un anime me sorprendía tanto, he visto varios y algunos me han gustado, otros me han entretenido sin más y otros (como en este caso) me han impactado (para bien jaja).



La historia comienza cuando Sakakibara se muda al pueblo de sus abuelos y empieza a asistir a la escuela Yomiyama. Allí conoce a una misteriosa chica llamada Misaki Mei que por alguna razón todos ignoran.
Esta serie (desde mi punto de vista) tiene 2 partes: la primera corresponde a los 3 primeros capítulos dónde la acción transcurre de manera lenta (pero no aburre ni mucho menos) y predomina un ambiente oscuro y de terror, en la segunda parte continúa este clímax de misterio sin embargo, no resulta tan siniestro como antes a pesar de los acontecimientos que tendrán lugar.
Voy a profundizar un poquito en ambas partes. En el primer capítulo el pobre protagonista está ingresado por un problema pulmonar en el hospital y se pierde los primeros días de clase. Sus nuevos compañeros de clase muy correctos ellos deciden hacerle una visita y ponerlo un poco al día aunque por alguna extraña razón, se muestran tensos y un poco nerviosos en presencia del protagonista. La cuestión es que cuando estaba en el hospital en el ascensor se topa con Misaki, una extraña chica que lleva una muñeca de porcelana y que curiosamente se baja en la planta del hospital donde se encuentra la Morgue...(y yo pensé "¿qué se le habrá perdido ahí?").



Vale, al principio ésta muchacha no me gustaba un pelo no sólo por sus muñecas de porcelana (que daban un mal rollo impresionante) sino por el parche que llevaba en el ojo. No obstante, en la "segunda parte de serie" cambié radicalmente de parecer.
Conforme van avanzado los capítulos nos enteramos de que hace unos años (30 o así si no recuerdo mal) en la escuela murió una alumna y recayó sobre la clase 3-3 (la clase del protagonista) una maldición. Debía haber un numero exacto de estudiantes si había "alguien" más comenzaban las muertes y curiosamente nadie sabía quien era el extra ya que alguien se dedicaba a manipular las listas. Asi que la única defensa que tenían los alumnos ( y los profesores)  era que tenían prohibido hablar sobre el tema e ignorar al último que había llegado. Pero claro, pasa lo que pasa y comienzan las desgracias.
En la segunda parte se abandona el ambiente de terror a lo sobrenatural para dar paso al terror psicológico (al miedo a los demás), a la paranoia y a lo que los griegos llamaban fatum (el fatídico destino que no se puede cambiar) recordándome a las películas de "Destino final".


ATENCIÓN SPOLIER ( si estás interesado en ver el anime  por tu bien NO SIGAS LEYENDO no quiero ser la responsable de chafarte esta grandísima serie)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los dos últimos capítulos fueron BRUTALES cuando los alumnos pierden la cabeza en ese hotel y empiezan a matarse unos a otros y, sobre la identidad del extra, nunca imaginé que fuese la tía del protagonista aunque lo cierto es que tras eso muchas cosas empezaron a encajarme.
Y he de añadir que me dio muucha rabia cómo trataron los demás a Misaki cuando ella no tenía culpa de nada ¬¬ al final me acabó cayendo bien jeje.
¿a nadie le recordaron las muertes a las películas de "Destino final"?. Después de ver esta serie tendré más cuidado con los paraguas xD


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                                                         FIN DEL SPOLIER




                                                                    





En resumen, Another es una serie que todo el mundo debe ver (en especial los fans del anime) tiene buena historia, buena música, buen dibujo, tiene pocos capítulos, en serio ¿a qué esperáis para verla?. A mi me encantó y se va a mi lista de animes favoritos de cabeza (junto con Code Geass).
Eso es todo. os dejo una pequeña ficha técnica:

Título: Another
Año: 2012
Número de capítulos: 12 + 1 OVA
Estudio: P.A. Works
Género: drama, terror, gore
Basada en: novela y cuenta también con un manga
..............

¿Es obligatorio verla?:
Lo mejor: TODO
Lo peor: si tengo que criticar algo es el mal rollo que da el opening (pero te acostumbras)


Nota por Hécate: 9/10



4 comentarios:

  1. Mola lo suyo esta serie sin duda alguna. Cuando la descubrí me la vi casi del tirón xD
    Buena trama, buen dibujo, disposición visual y todo en general, un anime de un carácter muy especial y penetrante. Me alegra que te guste :)

    Haría una reseña de este anime en mi blog pero me da que ya es un pelín tarde para ello :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este anime es lo que yo llamo "un señor anime" xD me encantó.
      P.d: nunca es demasiado tarde, si quieres hacer una reseña la haces y punto que para eso es tu blog :)

      Eliminar
  2. Desde luego tiene pinta de ser un historia interesante y llena de intriga. Como me he reído cuando has dicho " y que curiosamente se baja en la planta del hospital donde se encuentra la Morgue...(y yo pensé "¿qué se le habrá perdido ahí?").". En serio, me he reído mucho.

    Gracias por la recomendación. Y por cierto, muy interesante tu blog, me tienes como seguidor.

    ResponderEliminar
  3. Al final el extra no es ni Mei ni Akazawa es la tia de Sakakibara, que se llama Reiko. La tia fue asesinada creo que el año anterior a que llegara Sakakibara a la ciudad, Akazawa lo recuerda (a Sakakibara)porque ella se encontro con el esa vez que volvio a la ciudad me imagino que al funeral de la tia(pero como todo lo relacionado con la persona extra es borrado no sabe de donde lo conoce).
    Tambien en una conversacion por telefono con su papa, este le pregunta a Sakakibara como se sentia al volver a estar en la el pueblo (cosa que inquieta a Sakakibara por que para el es la primera vez que esta alli). Otra pista que pasa mucho es el perico que siempre dice lo mismo "Porque Rei chan!!" y tambien el abuelo de Sakakibara en una ocasion menciona algo sobre perder a sus dos hijas.

    Misaki Mei le dice a Sakakibara que no vaya al patio para protegerlo porque ella sabe que el extra es su tia.
    Como quiera el va al patio y encuentra a la tia (que en realidad es la Tutora de la Clase 3) bajo un tronco y a Mei a punto de matarla.

    Espero y esto resuelva tus dudas!!

    Ese comentario lo encontré en Yahoo, tal vez te sirva :D

    ResponderEliminar

¡Comenta! ^^