domingo, 3 de febrero de 2013

Reseña del manga "Mátame bajo el árbol de cerezo"


Compré este manga porque el argumento me llamó poderosamente la atención (para variar jeje) y ahora que lo he leído me alegro mucho de haberlo hecho. Bien, comenzamos.

Opinión: 

Lo primero, decir que se trata de un tomo único y la experiencia que he tenido con ellos es que (como solo es un tomo),o la historia queda muy "a presión" (ocurre todo muy aceleradamente y no se profundiza en los detalles) o "le falta algo", en este caso (repito, es mi opinión), la historia está perfectamente estructurada comienza, se desarrolla y acaba. Y alguno pensará " y ¿no es eso lo que suelen hacer la mayoría de mangas/libros?" (jajaja) lo que intento decir es que, es una historia que empieza y acaba; no tiene cabos sueltos, no falta nada por decir es lo que hay, si te gusta bien y si no pues, eso.
El argumento es bastante original.
Una noche Yukino recibe un mensaje de su amiga Saho muy misterioso pues, todo lo que en él pone es "Huye". Cuando al día siguiente acude al instituto se entera de que se ha suicidado tirándose desde la azotea y por si eso no fuese suficiente para ella (emocionalmente hablando), antes de morir escribió en twitter que odiaba a Yukino (un par de  bastantes veces) y sus compañeras y compañeros se montan su película creyendo que ella acosaba a Saho o vete tu a saber qué y le dan de lado. Una chica que era amiga de ambas va más allá e incluso, la agrede pero de eso ya se enterarán aquellas personas que lo lean. Con ese panoráma: chica muerta, compañeros que la ignoran, interrogatorio del detective, aparece Tatewaki el novio de la difunta y para "animarla" le dice que se suicidó porque él le dijo que estaba enamorada de ella ( ¡olé!). Y sin entrar en spoilers ese es básicamente el argumento.
Me hace bastante gracia que los de Ivrea en la sipnósis detrás del tomo pongan "una bonita historia de amor", ¡BONITA! este manga tiene una historia que se puede definir como "dura", "paranoica", "triste" incluso, un amor "complicado" pero no creo que "bonita" sea el adjetivo más acertado (los que lo hayan leído entenderán por qué lo digo).

En cuanto al dibujo, la autora tiene un dibujo bonito y personal; su dibujo tiene personalidad llamándome especialmente la atención como dibuja los ojos. No sé si es cosa mía pero los ojos tienen un rasgo oriental (vaya, son japoneses) es decir, no son los típicos ojazos que solemos ver en los mangas, son ojos más "realistas", más "afilados" que en algunas ocasiones llegan a dar mal rollo...

Y ahora me permito hacer un pequeño Gran Spoiler, si estáis interesados en leerlo no leáis lo que viene a continuación:

Spoiler
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tatewaki me calló bastante mal y la mejor "locura" que pudo hacer es quitarse de en medio. Y la pobre protagonista sin hacer nada ni tener ninguna culpa, debe estar pensando en ir al psicólogo después de todo lo que sucede...
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fin Spoiler


En resumen, me ha parecido un gran tomo, muy interesante y original (no obstante, deduje desde el principio por donde iban a ir los tiros). Muy recomendable si quieres un tomo único que como ya dije, ni se quede corto ni soso. En principio, se lo recomiendo a todo el mundo aunque tengo la impresión de que esta obra o te encanta o la odias jeje en mi caso me gustó mucho. En serio, sólo es un tomo y no perdéis nada por darle una oportunidad.




Nota: 8


3 comentarios:

  1. Siendo sincera me ha llamado bastante la atencion. :D los buscare paae para leerlo, la trama me ha recordado un poquito a un dorama que estoy viendo, en fin, tambien me gusta el modo en que has relatado el argumento, es muy fresco y sincero. Eso me gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustó mucho y eso que no me suelen gustar demasiado los tomos únicos (aunque últimamente no paro de leerlos xD).
    Me ha gustado mucho tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! he encontrado tu blog por casualidad y me ha parecido muy interesante. si te parece bien, te voy a seguir vale? pasate por mi blog si quieres mangas en pdf ^^ un saludo!

    ResponderEliminar

¡Comenta! ^^