martes, 8 de octubre de 2013

Shingeki no Kyojin (reseña anime)





Título: Shingeki no Kyojin ("Ataque a los Titanes")
Año: 2013
Capítulos: 26 (a la espera de segunda temporada)
Género: Shonen-Seinen, historia cruel de supervivencia
Basado en: manga del mismo nombre


¿ De qué trata?

Sin saber cómo ni por qué aparecieron unos seres que fueron llamados Titanes y que comenzaron a comerse a los humanos hasta casi extinguirlos. La humanidad (o lo que de ella queda) se refugia tras unos gigantescos muros para protegerse de estos monstruos quedando al mismo tiempo prisionera pues, no se puede salir de allí si quieren sobrevivir. Pese a esto, los humanos viven en aparente paz hasta que un día, aparece un Titan colosal que les recuerda que la amenaza sigue ahí....



Sólo se me ocurre una palabra para describir este anime y ésa es, ÉPICO ( y lo pongo en grande porque va de Titanes jajaja). Cada vez que veía un capítulo me preparaba para una sucesión de escenas visualmente impresionantes con esa sensación de velocidad que te transmitían las maniobras que hacían con los aparatos 3d y una dosis de gore, sangre, muertes y rabia ante la impotencia que causan los jodidos Titanes; me gusta que los Titanes estén caracterizados de esa manera tan fea porque eso facilita que los odies aún más (¡malditos bichejos-enormes que devoran humanos porque no tienen nada mejor que hacer!).
A pesar de que la historia avanza de una manera algo lenta quiero decir que, tras 26 episodios es cuando verdaderamente empieza el "Ataque" a los Titanes no se hace aburrida ni da la sensación  de monotonía, cada capítulo es, aunque no pase nada especialmente "relevante", épico siendo el capítulo 13 (para los que hayan visto la serie es el de "la roca") un capítulo impresionante que te deja sin respiración.



Que los humanos estén "a salvo" tras los muros no quiere decir que todos se ayuden entre si y sean felices, hay clases sociales: ricos que viven tranquilamente en las zonas más interiores de los muros y pobres que viven en las más alejadas lo que en caso de una infiltración de Titanes los dejaría en una situación bastante peligrosa (como ocurre) y si encima, estos humanos que viven a las afueras son atacados y tienen que emigrar a otra parte, a los que viven allí cómodamente no les hace gracia la masificación y la falta de alimentos en fin, todo muy humano.
Una cosa que me gustó de la serie son los distintos escuadrones de soldados que hay: la policia militar, la legión de reconocimiento, etc. Personalmente, creo que los que más mérito tienen son el escuadrón de reconocimiento que se juegan la vida constantemente luchando contra los Titanes en busca de alguna explicación o simplemente para defender a las personas de amenazas.
En cuanto a los personajes el protagonista, Eren, pese a ser el prototipo de protagonista shonen: cabezota que cuando se empeña en algo lo lleva a cabo hasta el final y un poco ingenuo en ocasiones, me cae bien lo mismo que Mikasa aunque ella tiene un talento natural y le resulta todo muy fácil. Estos como ya he dicho me caen bien pero para mí el personaje más conseguido y mi favorito es Armin, un muchacho que no deja de tener miedo de los Titanes y que sin embargo, se une a sus amigos para luchar contra ellos, que a pesar de no destacar físicamente es muy inteligente y gracias a él se pueden llevar a cabo con éxito las misiones.

                                                        el saludo también es épico

Otra cosa que es necesaria que destaque son los openings, los dos, al principio me gustaba mucho más el primero porque es brutal, increíble,emm, emm, (sin palabras me quedo) en fin, épico (XD) y que te pone la piel de gallina pero una vez que has escuchado varias veces el segundo, te das cuenta de que es bastante bueno aunque no es tan "guerrero" como el primero es más "profundo" y tiene más sentimiento oculto que "Guren no Yumiya".

En resumen, un anime muy bueno que pese a decir algunos que está sobrevalorado para mí, está justificado: una historia original y dura que te hace reflexionar sobre ciertas cosas ("¡Todos somos libres al nacer!"), con una animación y música increíbles, un anime que en ocasiones te hace pasarlo mal (malditos Titanes..) pero que engancha muchísimo. No lo recomiendo a personas sensibles porque aparece mucha sangre y escenas que son realmente crueles y hacen que se te quede un sabor de boca extraño. Para todos aquellos que quieran ver un buen anime con todo lo que ello implica se lo recomiendo.
Este anime va a pasar a la historia y ésta es sólo la primera temporada supongo que habrá segunda además de quedar un final abierto tiene un gran éxito (prueba de ello es que vayan a traer el anime a España tan pronto). Por si no ha quedado claro a lo largo de la entrada me ha encantado ;)



- Lo mejor: un anime muy bueno tanto a nivel de historia, animación,música,todo.
Lo peor: puede que la historia no avance demasiado pero eso no es un problema.


Nota: 9

2 comentarios:

  1. con estas reseñas cada vez me apete más ver este anime o leerme el manga, al final acaré haciendolo, que remedio jeje.

    saludos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Me he leído tu reseña entera y coincidimos en todo. Menos en los personajes XD. Eren no me parece para nada como otros protas shonen. No va de graciosete por la vida. Es un chico responsable, educado y muy persistente. Yo también amo a Armin! Te has dejado a Jean, que junto con Armin forman un dúo estupendo ^^.

    Este anime tiene toda la fama que se merece. ¿Sobrevalorado? me río yo de eso XD. Ayer me vi los últimos 11 capis en el mismo día y del tirón. Enganchar, engancha cosa mala!!!!!!!!

    ResponderEliminar

¡Comenta! ^^