lunes, 20 de enero de 2014

Openings molones del anime (1)


Hoy me apetecía hablar de openings de animes, estaréis de acuerdo conmigo en que cuando empezamos a ver un anime nos fijamos en la canción del inicio que es un poco la presentación de la serie, unos tienen un opening bastante currado y otros no tanto encontrando así series muy buenas con un opening no todo lo épico que debería ser (por la serie) y otras series que no valen mucho argumentalmente pero el opening y la música si que están bien. Es más, conozco casos en los que el opening ha influido a la hora de empezar a ver o abandonar un anime.
En esta ocasión os voy a poner algunos de los openings que más me gustan, no están ordenados en función de los que más a menos me han gustado (bueno, puede que el primero si ^^) sino simplemente como los he ido buscando. He de decir que me dejado varios pero tampoco me interesaba hacer una entrada mega larga. ¡Comencemos!


1. Wolf´s Rain.
¿Qué puedo decir yo de esta maravilla visual? os juro que la primera vez que lo vi me emocioné y ahora años después de ver la serie se aprecia una mayor profundidad en fin, precioso.



2. Deadman Wonderland.
Descripción en una palabra: Bestial .Creo que en este opening ya se puede apreciar la mala leche con la que cuenta este gore anime


3. La storia della Arcana Famiglia. 
Este es uno de los ejemplos que puse arriba, la serie no vale mucho pero el opening mola



4. Black Lagoon.
Potente. Un opening de muy novela negra

5. RomeoxJuliet.
En este caso se trata de un opening pausado y dulce pero que derrocha fuerza


6. HOTD.
Je, este tiene miga, esta serie ha sido odiada y querida a partes iguales (a mí, personalmente me gustó) pero dejando eso a un lado coincidiereis conmigo en que el opening mola bastante y si, es un adelanto de lo que encontraremos en la serie: zombies y tetas.

7. Mirai Nikki op 2.
Me gustó más el manga que su adaptación pero una cosa que no nos proporciona el comic es factor música,voces,etc y de los openings de MN este es el que me gusta más y a la vez me hace gracia porque se nota un montón el "acento" japonés es decir, cantan en inglés pero lo pronuncian de tal manera que si no estas muy atento a la letra parece japonés xD

8. Soul Eater op 1
Este opening fue amor a primera "escucha" jajaja me encanta


9. Kuroko no basket op 1
Esta serie aparte de ser increible tiene unos openings acojonantes (y endings también) y gracias a que escuché opening de casualidad me puse a ver la serie así que aunque me gustan todos pongo este como muestra. 


10. Evangelion.
Y como apoteosis final si, señores un opening de una serie que vi recientemente aunque ya conocía de antes (obviamente) y que me HA ENCANTADO pero de eso ya hablaré en una entrada que próximamente haré. En cuanto al opening decir que es...ÉPICO esa manera de soltarte sutilmente imagenes de lo que te vas a encontrar en la serie (y un spoiler como un Eva de grande) sólo lo puede conseguir magistralmente Evangelion  y a pesar de la época de la que es sigue siendo TREMENDO.


Y bueno, esto es todo por ahora. ¿Los habías escuchado antes? ¿Coincidimos en alguno? ¿Qué opináis?
En fin, comentad :D

2 comentarios:

  1. Muy buen listado. Yo realmente de Soul eater hubiera puesto todos xD Es uno de esos animes en el que todos los op y end son geniales xD Los tuve mucho tiempo en el móvil e incluso de tono de llamada jajajajaja

    El de HOTD es tremendo también. El resto no los conocía, así que les echaré un vistazo ^^

    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. Conozco todos salvo el de Kuroko,HOTD y la arcana familia, en los que más estoy de acuerdo es con deadman y Mirai nikki(que por un lado, aunque sea más cañero el segundo op, y si, toda la razón con que casi ni parece inglés xD me sigue gustando más el primero)
    Black lagoon soul eater y wolf's rain tambien estan muy bien.
    La tesis de un angel cruel es simplemente ya un clásico, aunque a mi nunca me ha gustado especialmente Evangelion(y eso que ahora me estoy viendo las pelis, que si, estan mucho mejor pero son una cebada xDD).

    Añadiria unos cuantos,pero voy a poner un ejemplo de serie flojilla y openings bestiales, porque la tengo reciente; To aru kagaku no railgun y to aru kagaku no railgun S, entre otras...

    ResponderEliminar

¡Comenta! ^^