viernes, 7 de marzo de 2014

Strobe edge (reseña manga)





Título:
Strobe edge
Número de tomos: 10
Editorial: Ivrea
Autor: Io Sakisaka
Género: Shojo

¿De qué trata?

La protagonista de esta historia es Ninako una adolescente que como cualquier otro va al instituto. Allí conoce a Ren, el chico por el que suspira un gran séquito de chicas. Ninako entabla amistad con él pero pronto se da cuenta de que no se conforma con ser sólo su amiga y se le declara. Como a muchas otras la rechaza porque tiene novia pero Ninako no puede deshacerse de sus sentimientos.


Si habéis leído el resumen que he hecho o ya conocíais el argumento os habréis dado cuenta de que es un shojo de instituto típico y no lo voy a negar, pero es en cómo está tratada la historia y en cómo se desarrollan los sentimientos de los personajes (de una manera creíble) que hace que este manga para mí destaque y se desmarque de otras obras que tienen prácticamente la misma historia.
Hablemos de los personajes, la protagonista es una chica normal algo inocente; aclaro que una cosa es ser inocente y buena y otra es ser pava, Ninako es lo primero y cuando tiene que hacer o decir algo le echa narices y lo hace, que se enamora de Ren un chico serio y aparentemente frío pero que cuando lo conoces y dejas de lado lo superficial es muy agradable. Por otro lado, tenemos a Ando (personaje que me encanta y me llegó a gustar casi más que Ren) un ligón en un principio, que acaba cambiando para enamorar a la protagonista y que intenta superar a Ren en todo. Luego tenemos a los secundarios, que una cosa que me gusta de este manga es que no son simples "pegotes", tienen su papel en la historia y la autora nos habla de lo que sienten también.
Una peculiaridad de este manga es que no odias a nadie; personajes como la novia del protagonista o el que se mete entre la pareja aquí, no resulta fácil odiarlos porque conocemos lo que sienten, sus motivaciones, y no los vemos como "los malos".
En cuanto al dibujo es muy bonito y sirve para captar mejor los sentimientos de los personajes y para meternos de lleno en la historia. Hay dibujos (aunque lo considero algo secundario en un manga) que hacen que no te tomes en serio la historia y otros que hacen que te sumerjas en ella, este pertenece al segundo grupo.

Spoilers

Todos sabíamos cómo iba a acabar la historia y más de una vez te desquicias pensando que ya le vale a la autora por meter algo nuevo para que los enamorados no estén juntos ya ; yo lo siento por Ando :3 personaje que me enamoró y que me dio pena que pese a esforzarse no pudiera lograr su meta, pero he de decir que en esa escena en la que Ninako y Ren se encuentran en la estación y se abrazan me emocioné, algo que no me pasa con todos los mangas que leo

Fin Spoilers


En resumen, una monada de manga, una historia aparentemente simple y típica pero recomendable por cómo se desarrolla, con un dibujo muy bonito que ayuda a meterte en la historia. Es el primer shojo como tal que leo y me ha gustado mucho, y me uno a los que piden que traigan su nueva obra Ao Haru Ride a nuestro país.



- Lo mejor: Ando, la forma en la que se desarrolla la historia,
- Lo peor: no es una obra innovadora en lo que a historia se refiere

Nota: 8

3 comentarios:

  1. mmm ¡SHOJO! La pintas bien, me la apunto :D
    PD: te he nominado http://liberteetegalite.blogspot.com.es/2014/03/premio-liebster-award.html. No estás obligada a hacerlo pero debía decírtelo xD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Es típica pero es genial *_*

    Se ha colado entre mis shoujos favoritos y espero y deseo que Ivrea se arriesgue con la nueva obra de la autora, que es mucho mejor que esta (y si esta ya es buena...xD).

    Es que me ha gustado todo de este manga: historia, personajes y dibujo. Muy recomendable.

    Un besoooooooo

    ResponderEliminar
  3. Vaya...hace años que no leo Shojo porque cada vez me parecen las historias peores y odio saber como va a acabar la historia desde el principio, aunque de este manga leo buenas críticas por todos laos xD he de decir que le eche un vistazo y a mi personalmente el dibujo no me gusta, demasiado shojo xDD me he acostumbrado a leer seinens y series más psicologicas y gores, por lo que ahora cualquier shojo no me entra ni de coña.Ojalá trajesen más obras de Miho Obana...

    ResponderEliminar

¡Comenta! ^^