lunes, 25 de agosto de 2014

Los protectores (reseña película)




Título: Wara no tate ("Los protectores" en España)
Año: 2013 (Japón)
Duración: 116 min.
Género: thriller

Opinión:
Antes de nada quería hablar del título de la película que, como tantas otras veces, nos lo han cambiado. El título original era Wara no tate ("escudo de paja") un título que a mi personalmente me gustaba pero claro, habrá gente que no le encuentre sentido y dijeron: "pues como los protagonistas de la película tienen la misión de proteger a alguien...ya está ¡Los protectores!" y se quedaron tan panchos.

El argumento de la película es el siguiente, la nieta de un multimillonario es asesinada y poco después un buen día todos los periódicos del país publican un mensaje perturbador: se le pagarán 1000 millones de yenes al que mate a un tal Kiyomaru, el supuesto asesino que acaba de salir de prisión por un crimen anterior.
No sé pasándolo a euros de qué cantidad estamos hablando pero visto lo que hace la gente en esta película... debe de ser mucha pasta. Tras este anuncio Japón se cierne en el caos y Shiraiwa y Mekari ( los "protectores") son elegidos para escoltar al presunto asesino (que acojonado se entregó a la policía) hasta Tokyo para que sea juzgado, tan sólo tienen 48 horas para llevar a cabo la misión y bueno, a todo el país acechando para cargarse al pobre desgraciado. Y es que en esta película la gente está muy,muy loca, no te puedes fiar de nadie, ni de ese yakuza amigo tuyo que te estaba escondiendo, ni de esa simpática enfermera que te quería inyectar algo, ni del conductor del camión que llevaba nitroglecerina, ni siquiera de la policía..

Hay una cosa más que me gustaría comentar, el cine asiático (al menos así lo veo yo)  me parece un poco "sobreactuado" lo que en principio no me parece malo es otra forma de entender el cine distinta a la occidental. En esta película hay alguna escena que sí me lo ha parecido pero en general ya sea por el género o porque el director es un crack como Takashi Miike está película no peca demasiado de este hecho (porque he visto otras que...). Me ha parecido una buena película.


Spoilers 
Tras ver el final me enfadé y mucho. Al principio no se sabía si el tal Kiyomaru era el responsable del asesinato o no, y he de decirlo me daba hasta pena por todo lo que le pasaba pero cuando finalmente se descubre que, efectivamente fue él y que en el juicio dice: Lo siento, si lo hubiera sabido habría matado a más gente me quedé ¬¬ ¿¡Y para eso ha muerto gente protegiéndote?!! 
Fin Spoilers


Esta película es un thriller en toda regla con mucha acción y estando todo el rato en tensión viendo cómo a los protagonistas se les va complicando la situación por momentos. Además, esta película da pie a la reflexión porque ¿ Darías tu vida para proteger a un asesino? yo no lo tengo muy claro.En resumen, me ha gustado mucho, muy recomendable si te gustan este tipo de películas y si no, también.


Lo mejor:  película entretenida y trepidante, cómo reaccionan los personajes en situaciones límite
Lo peor: si te caen bien los protagonistas tú también sufres, la cara que se te queda al final

Nota: 7,75

2 comentarios:

  1. La veré algún día y te diré qué tal.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Pues sinceramente no conocía esta película pero con tu reseña lo cierto es que me ha llamado la atención. Me la apunto para poder verla en cuanto pueda =)

    Un saludoooo!

    ResponderEliminar

¡Comenta! ^^