lunes, 24 de noviembre de 2014

Escenas míticas del cine 6# EL saludo



Hacía mucho tiempo que no ponía nada en esta sección. Aprovechando que esta semana voy al cine a ver "Sinsajo", me he visto las 2 pelis anteriores otra vez (y eso que yo me leí los libros y sé todo lo que va a suceder T.T) y hay escenas que me parecen muy buenas pero sin duda, hay una que para mí me resulta muy emotiva y es esta  que sucede en la 1ª peli: el saludo típico del distrito 12 que Katniss les envia a los residentes del 11 en señal de respeto por la muerte de Rue. Para mí esta escena tiene mucha fuerza, la desolación de la protagonista por no haber podido salvar a esta adorable niña y la música que le va al pelo hacen de ésta una escena super emotiva. La primera vez que la vi lloré (para qué negarlo) y  ahora cada vez que la veo aún sigue tocándome la fibra sensible y haciendo que se me pongan los pelos de punta.

*Como curiosidad en el libro ese gesto te dicen que lo hacían con la mano izquierda y sin embargo, en la primera película lo hicieron con la mano derecha pero en la segunda (hicieron una mejor adaptación) lo cambiaron (bien).

¿Qué os parece esta escena? ¿Qué opináis?

Un saludo :D

6 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo contigo! Una escena súper emotiva! También me fijé en el cambio de mano jejje Me alegro que ahora lo haga como en el libro =)

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
  2. Un escena muuuuy emotiva. Tengo que ver la primera parte de Sinsajo....

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya la he visto y está muy bien ;) aunque quizás demasiado introductoria en el sentido de que se han dejado todos los "bombazos" para la segunda parte.
      Un saludo :)

      Eliminar
  3. Hola! La verdad es que aun a pesar de que la muerte de Rue no me pareció todo lo emotiva que yo imaginé cuando leí los libros, aun así lloré en el cine :,)
    Y si, ese momento de rebelión, en el que Katnnis levanta la mano en señal de apoyo para el distrito de Rue y como empiezan todos a cargar con los agentes de la paz, me pareció bastante significativo.

    Sinsajo, el problema que tiene, es que como desde hace unos años ahora se lleva esa moda de dividir los últimos libros de las sagas en dos partes para sacar money, pues la han hecho excesivamente lenta, porque ese libro, no daba para dos películas.Lo podían haber adaptado perfectamente en una peli de 3 horas y media o algo asi como ya han hecho alguna otra vez, pero ya se sabe, la pasta, tira, y mucho.

    A mi personalmente me ha parecido la adpatación más fiel al libro(sinsajo parte1) pero claro, es lo que pasa, acción, practicamente 0, aunque eso yo ya me lo esperaba así.

    A mi lo que me da miedo es que si la segunda parte no la hacen para mayores de 18 años va a sufrir una censura de la hostia =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que esta escena hace que me afloren muchos sentimientos: tristeza, rabia, ¿patriotismo? xDDD Yo vi la peli antes de leer los libros y aún así sabiendo lo que iba a pasar lo volví a pasar mal T.T aunque he de reconocer que esta parte en el cine tiene más "fuerza"

      En cuanto a Sinsajo, se sabía que lo "gordo" iba para la segunda parte pese a ser ésta introductoria me gustó (el cine llenísimo de gente). No creo que se atrevan a censurar nada sino un multitudinario grupo de fans asesinarían al director, los productores,etc portando el símbolo del sinsajo jajaja en todo caso puede que hagan giros de cámara extraños comoen la primera peli pero teniendo en cuenta que en la 2ª y 3ª parte I no lo han hecho..no sé,veremos :)

      Eliminar
    2. Bueno...La primera película creo que ya sufrió una censura tremenda...Para empezar...Cuando sueltan a los perracos(porque otra cosa no son, en el libro te los pintan como unos seres tremendos, inquietantes y jodidamente chungos, y en la peli simplemente son chuchos grandes...Ah! Y ni siquiera se ve ni dicen lo de que son los sujetos caídos hasta la fecha en la arena, ni se ve que tienen sus mismos ojos...)y pillan al grandote bestia(trash? es que ahora me bailan mucho los nombres, hace unos cuantos años que me leí la trilogía y no lo recuerdo, no me apetece mirarlo de propio xD) que se cae de la cornucopia y lo empiezan a destrozar, no se ve ABSOLUTAMENTE NADA, ni siquiera filman como lo atraviesa Katniss con la flecha para que muera en ese momento y deje de sufrir....Asi que si, creo que sufrirá censura y mucha(para mi que desvien la cámara en ese momento o se vea todo oscuro es igual o lo mismo a censura, asi que...D=)

      Eliminar

¡Comenta! ^^