sábado, 23 de mayo de 2015

Los dioses mienten (reseña manga)





Nos encontramos ante un tomo único que, personalmente, me ha sobrecogido. La historia trata sobre un chico de sexto de primaria, Natsuru, al que las chicas no le hacen caso porque pasó de la cara de una insufrible niña pija (el muchacho no estaba interesado, sólo quería jugar al fútbol) y ya se sabe, en esa edad en la que se hacen grupitos, si la líder establece que ninguna le haga caso al pobre chico, las siervas obedecen. El caso es que por cosas del destino empieza a quedar con Rio, una chica de clase que intenta pasar desapercibida, y con su hermano pequeño Yuta y conforme los va conociendo e intimando descubre también algo...que no se esperaba.

Esta es una historia agridulce; tiene momentos tiernos y otros dramáticos convirtiendo este tomo en un manga muy emotivo. Para ser un tomo único (cuyos posibles fallos ya todos conocemos) queda una historia redonda. He de decir que este tomo me ha tocado la vena sensible y mucho, llegando a llorar a mares en un momento determinado de la historia.

El dibujo es muy bonito y casa bastante bien con la historia que cuenta y es el responsable de hacernos llorar por esos momentos de ternura, inocencia y desgracia que plasma por igual.

En cuanto a la edición, correcta como siempre con una sobrecubierta muy agradable al tacto pero no esperaba menos de Milky Way que se está ganando a todo un público no sólo por sus ediciones/precios sino por traer obras que pese a ser distintas entre ellas todas tienen "algo" que te marca. Me declaro fan de ellos seguid así :)

Spoilers

A ver, a ver...¿Cómo se puede ser tan hijo de la real puta?!! Vaya un cerdo al dejar a sus dos hijos con el abuelo y largarse, dejándolos encima con la ilusión de una promesa...Y cuando el abuelo muere T.T y es la propia chica la que tiene que enterrarlo ¿alguien puede imaginarse algo más cruel? he llorado lo que no está escrito con esa parte y también ya que estaba en las partes tiernas y "felices" es que, este tomo es muy grande T.T

Spoilers


El final para mí ha sido desgarrador aunque ahí queda ese rayito de esperanza. En definitiva, Los dioses mienten de Kaori Ozaki  no es uno de esos tomos únicos del montón, es una historia que no deja indiferente a nadie.

                                            "...a veces, los dioses mienten"


Lo mejor: todo
Lo peor: la impotencia que sientes en algunas partes de la historia T.T

Nota: 10

2 comentarios:

  1. Coincido totalmente contigo.
    El tomo me ha gustado muchísimo (tanto que me lo prestaron y me lo he acabado comprando, oye, y así apoyo a la editorial).
    Tiene la armonía perfecta entre historia dura y tierna. Y si, el padre es un grandísimo cabrón.
    Y también me encanta que no sea una historía típica. En general, me ha parecido una maravilla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! la verdad no puedo opinar ya que no suelo leer manga, ero me alegro que te guste! :).
    me quedo por tu blog disfrutando un poquito más, Espero que estés bien y que tengas un lindo miércoles :).

    ResponderEliminar

¡Comenta! ^^