miércoles, 24 de junio de 2015

Mangas que quiero que licencien (I): Doubt



Título: Doubt o Rabbit Doubt
Autor: Yoshiki Tonogai
Editorial: Square Enix
Año: 2007-2009
Nº de tomos: 4

Hacía un tiempo que conocía la existencia de este manga pero no quería leerlo por scans porque como reza el título de la entrada no está licenciado en España pero esta semana me animé a echarle un ojo y ¡madre mía! devoré los 20 capítulos de los que se componen los 4 tomos en una sentada y me ha gustado mucho.

La premisa de la que parte la historia no puede llamar más la atención un grupo de jóvenes que no se conocían en persona se reúnen, en algún punto quedan inconscientes y se despiertan en una especie de edificio abandonado descubriendo con horror que, si quieren salir de allí van a tener que jugar a Rabbit Doubt el juego de móvil por el que se "conocían" si no desean ser brutalmente asesinados. El objetivo es simple: descubrir la identidad del lobo antes de que éste acabe con todos ellos.
¿A que mola?


Como podréis suponer su lectura es un no parar de pasar las páginas para ver que ocurre (ha habido ocasiones en las que me estrasaba porque era en plan "venga y ahora ¡qué!?"), mucha acción, mucha sangre, giros inesperados y misterio. Si os gustaron mangas del tipo Another o mejor comparación, King´s Game este os va a gustar. Y como ambos han tenido éxito en España ¿a que esperan para traerlo? merece mucho la pena y ¡tan sólo son 4 tomos! Cuenta con una secuela llamada Judge pero parece no tener conexión directa con la primera más allá de la idea (aún no la he leído).

No sabes de qué personaje fiarte pues, el juego trata sobre el engaño y cualquiera puede ser el lobo, en mi caso, me hice una idea de quién podía ser desde el principio y aunque acerté hubo momentos en los que dudé y bueno, el final...acojonante. Decir también que me ha parecido muy original lo de los códigos de barras y que cada uno sólo pudiese abrir una puerta.
El problema de este manga es que al quedar "cerrada" la historia en 4 tomos no se puede profundizar demasiado en los personajes, se centra más en lo que es el juego pero un aplauso por el autor que ya tenía previsto hacer una historia que se resumiera en 4 tomos sin alargarla innecesariamente.




En definitiva, un manga muy adictivo (me lo he leído en un día por scans y eso que los odio porque se me cansa mucho la vista), que recuerda a las películas de Saw en lo macabro de algunas muertes aunque sin excederse, que no te deja respirar y cuyo final es...jajaja para quedarte sentado. Me ha gustado mucho.

                                                    ¡¡¡QUE LO LICENCIEN!!!


Nota: 8

Si alguien lo ha leído que comente qué le pareció el final, ¡tengo que comentarlo con alguien! jajaja

3 comentarios:

  1. Mola, y mi pareja lo tiene en inglés (a ver si me lo presta!), pero me da muy mal rollo. Además, los animales con ojos rojos dan mucha grima (tanto conejos como otros). D:

    P.S: Blue Satan y yo hemos creado un blog conjunto (con lo que dejo abandonadito a mi blog anterior). No es por hacerte spam, pero http://nochewalpurgis.blogspot.com.es/ ). ¡Un saludín!

    ResponderEliminar
  2. Yo también llevo tiempo sin leerlo por ver si cierta editorial la licencia, lástima que no se lleven para nada con Square Enix xDD

    Me leí un poco por scans hace tiempo(porque yo también odio los scans) y desde luego engancha, si...

    ResponderEliminar
  3. En su día intenté leerla por scans, pero pillé una traducción tan mala que tuve que dejar de leer por el bien de mi ojos xD
    Tengo esperanzas de que la licencien, sería una compra segura 100% desde el primer día <3

    ResponderEliminar

¡Comenta! ^^