martes, 4 de agosto de 2015

Jurassic World: mucho mejor de lo que me esperaba



Pues sí, hace un par de semanas fui al cine con mi hermano, él quería ver Terminator (Cutre-nator como yo la llamo) pero yo le dije que por encima de mi cadáver y finalmente entramos a JurassicWorld que era la que teníamos prevista para ver.

Por ahí esta el dicho de "segundas partes nunca fueron buenas", cuando yo era una cría vi Jurassic Park y me encantó, y como imagino que a tantos niños despertó mi interés por los dinosaurios. Posteriormente vi la 2ª y 3ª parte y...no me gustaron nada (bueno, la tercera medio me entretuvo) así que, como os podéis imaginar cuando ¡22 años después (ni más ni menos)! anuncian ésta a mí me tembló el alma pues, supuse que sería otra porquería y volvería a echar por tierra una de mis películas favoritas pero damas y caballeros,  gracias a los dioses ¡NO HA SIDO ASÍ! Puedo decir tranquilamente que me ha gustado, ya sea porque fui con expectativas 0 o porque realmente me gustó, no sé, pero se me pasó la película volando y en ocasiones como en Parque Jurásico estas con el corazón en un puño.

Esta película es una verdadera "continuación" pues, 20 años después de los incidentes de la primera peli, el parque se reabre: medidas de seguridad en las que está todo controlado (o eso se creen), miles de visitantes que llegan al día, dinosaurios "mansitos", los velociraptores la mayor amenaza de la 1ª peli aquí están amaestrados y pueden ir corriendo al lado tuyo mientras vas en moto, en definitiva, un negocio muy, muy rentable. El problema es que esta gente se aburre en su vida y deciden crear una especie nueva de dinosaurio, el Indominus Rex, y como imagináis si, se lía (y mucho). El hilo conductor de la historia son los dos sobrinos de una de las jefazas del parque que van allí de vacaciones y se ven inmersos en el desmadre.

Me ha encantado los continuos guiños que se le hacen a la película original como la camiseta de Jurassic Park que lleva un empleado, que salgan los jeps de "no hemos reparado en gastos", las gafas de visión nocturna, el hall abandonado de la primera peli, etc. Esta película tiene una escena epiquísima, si, hablo de la escena del REX si gente, por eso es conocido como "el rey".
Obviamente, los efectos especiales son espectaculares aunque siempre recordaré con cariño los usados en Jurassic Park que para la época (1993) estaban muy,muy bien.

En definitiva, una película recomendable que no deja en mal lugar a la original y es que, lo que han querido hacer con esta película es atraer al público que ya la conocía y al público "nuevo" y en su mayoría joven.


Nota: 8

¿La habéis visto? ¿Qué opináis?

1 comentario:

  1. Y yo todavía sin animarme a verla xDDDD Pero sé que terminaré haciéndolo porque todo son buenas críticas... Eso sí! Me daré prisa porque si no la quitaran de los cines !!!

    Un saludoooo !

    ResponderEliminar

¡Comenta! ^^