jueves, 10 de septiembre de 2015

Recomendación literaria 1# : Saga Los Lobos de Mercy Falls


En esta entrada os voy a recomendar una saga de libros que he disfrutado bastante, la componen los libros: Temblor, Rastro y Siempre.
La temática de la misma es sobre los hombres-lobo que habitan en el bosque de la localidad del pueblecito de  Mercy Falls y del encontronazo que la protagonista, Grace,  tiene con ellos.

Pero ¡ojo! en esta historia vemos una revisión sobre uno de los seres mitológicos más famosos, los licántropos. Soy fan desde muy pequeña de las películas y series de hombres lobo vampiros caca (de hecho haré una entrada sobre mis películas favoritas del género) que se transformaban con luna llena, morían si les disparabas balas de plata, su mordedura era contagiosa etc. Pero en estos libros no hay nada de eso lo que lo convierte en un libro distinto e interesante en ese sentido:

- Los licántropos se transforman en lobos, no lobos enormes a lo "Crepúsculo", lo único que los distingue de los lobos "normales" es que conservan el color de ojos de cuando eran humanos.
- Una persona se convierte al ser mordida.
- Pero los lobos no se transforman con luna llena, sino con el frío y hasta que no llega el calor del verano no vuelven a su forma humana, aunque llega un momento en el que no pueden retornar a su forma humana y quedan como lobos hasta que mueren (sin duda este es el punto más fascinante, interesante y distinto de la historia).
- Una vez son lobos pierden la noción de su identidad.



 Hablando ahora un poco de lo que son los libros, la autora tiene una forma de narrar muy especial que engancha aunque estemos ante una historia que nos recuerde a otras, me refiero sobre todo a la impresión que puede llevarse la gente al leer el primer libro Temblor que nos puede recordar en cierto modo a Crepúsulo aunque como se ven en los siguientes no hay color. En el primer libro nos enteramos de la existencia de estos peculiares seres y vemos la relación amorosa de Grace y Sam (muy tierna pese a adolocer de algunas cosas no resulta empalagosa). Al acabar el libro puedes pensar que la historia no ha sido para tanto pero en Rastro se rompe con todo dándose un gran cambio: aparecen en escena nuevos personajes, nuevos problemas...Y llegamos a Siempre en el que buena parte del libro estas sufriendo (¡como si no hubieses tenido bastante con la parte final de Rastro!) personalmente me falto algo en el final pero en conjunto me ha parecido una trilogía muy buena que recomiendo.
Existe un 4º libro llamado Perdido que es un spin off  que no he leído pero lo haré sí o sí porque va sobre mi personaje preferido con diferencia: Cole.


En definitiva una saga muy amena y recomendable, como curiosidad (aunque no es exclusivo de estos libros) cada capítulo lo narra un personaje distinto con lo que no sólo nos sirve para conocerlos más sino que además, nos enteramos de sus inquietudes y sentimientos algo que la autora sabe plasmar perfectamente.
Ya por último, comentar que las portadas me parecen una preciosidad ^^

¡Auuuuuh!! 
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta! ^^