sábado, 13 de octubre de 2012

Enfermedades del anime 1# Desaparición ocular






La "desaparición ocular" es una enfermedad muy seria que afecta a los personajes del manga y el anime (hombres y mujeres por igual). Se desconocen las causas de por qué aparece y a día de hoy no contamos con una cura viable.
Hay que destacar que esta enfermedad cuenta con varios niveles:

- Nivel tic-tac de corta duración: el sujeto pierde temporalmente uno de los dos ojos. Los expertos no se ponen de acuerdo pero las teorías más respaldadas son las que afirman que esta anomalía se da durante un momento de estrés (rabia durante una pelea, tristeza por una mala noticia,etc.) y se vuelve a la normalidad al acabar dicho suceso.

- Nivel chungo de corta duración: el sujeto pierde los dos ojos a la vez. Las razones son supuestamente las mismas que en el nivel anterior.

- Nivel simple permanente: el sujeto sólo ha perdido un ojo (es irrelevante si se trata del derecho o el izquierdo).

- Nivel chungo-compuesto: el sujeto carece de ambos ojos.


A pesar de que no existe cura, podemos hallar formas para disimular este pequeño problema y lograr que el sujeto lleve una vida medianamente normal (aunque no se pueden aplicar con éxito en todos los niveles). La solución más utilizada por los personajes del nivel simple es ponerse un parche en cambio, no resulta tan fácil para aquellas personas que se clasifican en el nivel chungo-compuesto. Un reciente estudio ha revelado que estos personajes usan métodos como dejarse el pelo largo, utilizar sombreros,etc.





*Breve aclaración: ¿Cuántas veces hemos visto en el manga o el anime que por alguna extraña razón el autor sólo ha dibujado un ojo (o ninguno)?. Tras unos cuantos años de ver anime y leer manga (aunque no tantos como me gustaría) me he fijado que hay cosas que me resultan graciosas por lo que las voy a ir anotando en estas entradas a modo de enfermedades  y en tono de humor (aunque si de verdad existieran no harían mucha gracia, la verdad xD ).

3 comentarios:

  1. Buen diagnostico. La verdad es que es una pena que nuestra querida comunidad anime sufra tal síndrome, afectando a una gran mayoría de este. Pero investigadores y ONGs están en ello para descubrir una cura (?) xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Una entrada muy original ^___________^ merece la pena leerla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja uno de estos días haré otra entrada sobre una preocupante epidemia que está causando estragos en el mundo del manga/anime :P

      Eliminar
  2. Ja, ja, ja, ja... Muy bueno, estoy deseando ver más artículos por el estilo.

    ResponderEliminar

¡Comenta! ^^