jueves, 24 de enero de 2013

Reseña de la película "El reino de los cielos"


Hacía tiempo que no reseñaba una película así que, aprovechando que ahora tengo un hueco a ello que voy jeje la película que hoy paso a comentaros es "El reino de los cielos".





Bien, ésta película la vi en el cine cuando se estrenó hace unos años (allá por el..¡2005! como pasa el tiempo..) y la volví a ver hace poco. Y no la vi porque salía Orlando Bloom como protagonista, ni porque este tipo de pelis sobre la Edad Media me gustan mucho,bueno vale, estas dos cosas influyeron (un poquito) pero cuando vi que el director era Ridley Scott sí, el de Gladiator (una de mis pelis favoritas) lo tuve claro, sabía que iba a gustarme y así fue.
El argumento es el siguiente:
En el año 1184 Balian se marcha de Francia acompañando a su padre (a quien acaba de conocer) y a otros cruzados a Tierra Santa para expiar sus pecados y los de su mujer que se había suicidado. Un incidente en el camino provoca la muerte de su padre convirtiéndolo a él en su heredero y tras jurar lealtad al rey de Jerusalén se dedica a proteger a los peregrinos hasta que, empiezan los líos...



Como sabéis, cristianos y musulmanes se estuvieron peleando durante siglos por ese territorio ya que "curiosamente" sus lugares sagrados se encuentran allí (e irónicamente ahora es territorio judío). Bueno pues esta película muestra la época en la que Tierra "Santa" estaba en manos de los cristianos aunque por poco tiempo pues, Saladino (un tipo interesante reconozcámoslo) entra en escena con la intención de recuperarla.
Y de eso trata la película de la guerra entre cristianos y musulmanes (hay judíos pero en este entierro no tienen vela).


 Una de las cosas que me gustan de esta película es que, como decirlo, hay un "respeto" es decir, no se cae en los tópicos de "los cristianos eran  todos unos santos", "los musulmanes unos asesinos",etc. Había "malos" y "buenos" en ambas partes y gente estúpida e insensata que cometió auténticas barbaridades por culpa del fanatismo religioso (lo que opino yo de las religiones me lo guardo no vaya a ser que alguien se me ofenda).

Bueno dejando la historia, que está muy bien narrada y se basa en hechos reales, tengo que destacar el realismo de las escenas de lucha donde se plasma el desconcierto, el cansancio y la rabia,etc.
Otro punto en favor de esta película es la música que suena "muy medieval" jaja no, que está bastante bien. Una muestra:




En fin, para ir resumiendo es una película que recomiendo a todo aquel que le gusten las películas que tratan sobre la Edad Media que para mi de las que hay, solo la supera Braveheart (no se parecen lo sé).  A mí personalmente me gustó mucho.
Por último tengo que destacar el pedazo discurso que le suelta el protagonista a los ciudadanos cuando se preparan para defenderse del ataque de los sarracenos a la ciudad (...defendemos esta ciudad, no para proteger las piedras sino a quienes habitan sobre estas murallas!!)
y cuando arma caballeros a todo el que se haya presente. Simplemente, acojonante ;)




¿No la has visto? ¡A qué esperas!

Nota: 9

7 comentarios:

  1. Te lo digo en 9 letras P-E-L-I-C-U-L-O-N xDDDDDDDD me gustan tus gusto en cine xD

    Esta película es un verdadero deleite tanto para los que disfrutan de aventuras épicas de mandobles y para los que como a mi, además de lo anterior nos gusta mucho la historia. Y como dices tú los cristianos y los musulmanes no eran tan barbaros como unos y otros han dajado ver. Es más los musulmanes eran en ese momento el centro cultural de la época, eran una cultura con gran -huelga la redundancia- cultura xD E incluso solian tener respeto por sus enemigo y viceversa, desgraciadamente han malogrado un poco.

    Yo soy Cristiano Catolico (y orgulloso de ello xD) así que has hecho bien a lo mejor en guardarte la opinión de las religiones. ¡Pero no soy ningún extremista! es más soy muy moderado, y tolerante no te vayas llevar una imagen equivocada de mi. Es más el primero en hacer chistes de monjas y demás soy yo xDDD ¿Por qué digo todo esto? Para decir que difícilmente me ofendería de que alguien criticara la religión. Así que por mi habla sin preocupaciones :3

    Te doy un +1 :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo es que soy atea plenamente convencida xD a ver, que a mí me da igual que cada uno sea de la religión que sea, no insulto ni me río de nadie (no tengas tu tampoco una idea equivocada de mí jaja)pero si me preguntan por la religión lo que tengo que decir no son precisamente "buenas palabras" sobre ella así que, me parece más razonable simplemente callarme ;)
      Un saludo ^^

      Eliminar
    2. Yo tengo amigos ateos plenamente convencidos xD e incluso un amigo musulman y me llevo muy bien con ellos así que la tolerancia lo primero xD Y don't worry ^^

      Y volviendo a la película MUY BUENA *_* Una pregunta (no se porque de repente me ha venido a la cabeza) ¿conoces una película llamada "Outlander"? no es como esta, es más fantasiosa pero va de vikyngos y dragones un extraterrestre xD (pero no desentona creeme) creo que te gustaría. Mucho mandoble y demás o si no una que se llama "El guerrero numero 13" que esa es de vikyngos y musulmanes FANTASTICA *__*

      Eliminar
    3. La de Outlander ya la vi jeje pero la segunda que comentas no la conocía así que, me la apunto ;) y ahora yo te voy a recomendar otra es de la misma temática que ésta, se llama"ARN el caballero templario" no llega a la "excelencia de "El reino de los cielos" pero es más que decente y una interesante muestra del cine nórdico

      Eliminar
    4. Jejejejeje debí suponer que es ya la habrías visto xDDD y la del guerrero número trece es BUENISIMA además de super épica. Imagínate a un musulmán culto y con su cultura más avanzada envuelto en una aventura de vikingos *__*

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo, una pedazo película. Me encantan las luchas medievales entre musulmanes y cristianos, pero es que esta película es maravillosa en todos los sentidos, la disfruté la muchísimo. Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^ jeje a mí también me encantó aunque antes de verla puede parecer "la típica película medieval de cristianos vs musulmanes" es más "profunda" que otras
      Un saludo :)

      Eliminar

¡Comenta! ^^