jueves, 28 de noviembre de 2013

Películas de Mamoru Hosoda (reseña anime)



La chica que saltaba a través del tiempo:



Esta fue la primera película que vi de este director hace ya unos años y sencillamente, me enamoró. Es una película con un argumento interesante y una manera de plantearlo que personalmente me gustó mucho. ¿Qué harías si pudieras saltar en el tiempo? pues la protagonista, una adolescente llamada Makoto, hace lo más común: retroceder en el tiempo para hacer bien un examen, para evitar una caída,etc, el problema, es que no es consciente que sus actos pueden perjudicar a terceros. En serio, esta película para mí es una obra maestra de la animación no sólo por la calidad de ésta sino por la historia y la forma en la que se narra, que puede gustar a personas de edades diferentes (no es para nada infantil), hay escenas graciosas y otras en las que se te salta alguna lagrimilla (o varias) porque empatizas con la protagonista y con lo que le ocurre.
Esta película la trajo a España Selecta Visión hace un tiempo (de hecho, las tres de las que hablo están licenciadas) y cuenta con un doblaje bastante aceptable; antes de verla en español la vi en japonés y puedo asegurar que yo, que por lo general prefiero el anime subtitulado, quedé conforme a excepción de la voz de Chiaki que no es que sea mala ni mucho menos, pero es de un actor que me da la sensación de oirlo por todas partes xD
En definitiva si eres fan del anime tienes que verla y si no, también. Es un peliculón.


Lo mejor: Todo.
Lo peor: un pequeño detalle que no me terminó de cuadrar al final de la peli.

Nota: 9





Summer War:



De las tres películas que hablo esta es la más "rarita" por decirlo de alguna manera. Una familia peculiar y un problema en el mundo virtual de Oz (por el que funciona gran parte de la sociedad) hará que disfrutes de una película tremendamente entretenida (que hace que inevitablemente pienses en los Digimon en algún momento )y como viene siendo habitual en este director, con una animación excelente. El defecto que tiene es que es algo previsible  pero se compensa con la forma de narrar y algunos momentos muy bonitos que tiene.Del doblaje no hablo porque la he visto en japonés.
Esta película me gustó pero la considero "la peor" de las tres aún así es altamente recomendable de ver.

Lo mejor: la abuela
Lo peor: está bastante bien pero no pasará a la posteridad ni llega a la altura de "la chica que saltaba a través del tiempo".

Nota:
7




Wolf Children:





Esta película que salió recientemente ha sido (obviamente) la última que he visto. ¿Cómo definirla en una palabra? Tierna. Esta película trata la historia de Ame y Yuki y de su madre Hana, de las situaciones a las que se tienen que enfrentar porque no son una familia normal, son como indica el título "niños-lobo" y la forma en que los dos hermanos tienen que crecer y elegir su camino.
La forma en la que se narra esta película la hace muy amena y deja claro que la animación es fantástica. Como ya he dicho, su característica principal es la ternura de algunas escenas y lo triste de otras (hay que ser muy duro para no llorar) y aunque el final me decepcionó un poquito porque la película transcurría muy bien hasta llegar ahí, me ha gustado mucho. Otro "pero" tiene que ver con el hecho de que la madre tiene que dejar de estudiar y trabajar en lo que pilla para poder criar a sus hijos, me pareció algo machista.
En cuanto al doblaje es también aceptable, diría que mejor que el de "la chica que saltaba a través del tiempo".
Otra película de obligado visionado.

Lo mejor: la ternura que derrocha
Lo peor: otro detalle al final


Nota:
 8



¿Las habéis visto? ¿qué opináis?

Un saludo ^^

5 comentarios:

  1. Solo me falta la de la chica que saltaba en el tiempo! y después de ver que te ha dejado tan contenta... me la tengo que ver si o si! hasta la fecha mi preferida es Wolf children, " pero por el tema de los niños que es... adorable..."

    Un abrazo!!!

    Jeanne

    ResponderEliminar
  2. Ouch >.< Yo no he visto la de La chica que saltaba en el tiempo. jo ;__; No puedo opinar mucho. Eso sí, el manga en el que la película se basa es bastante malucho :/ al parecer la película es bastante diferente, y muchísimo mejor. Pero el manga es bastante inconsistente :P

    Summer War, también la quiero ver >__< parece bastante etretenida, y bastante colorida por lo que he visto, además un amigo me la recomendó ^^

    Y esta sí la he visto!!! Además hace poco :D Wolf Children es EN-CAN-TA-DO-RA es preciosa >///< Lloré con ella >/////////////////<
    Aunque el final... no sé no es malo, pero me decepcionó un poquitín, no sé si será por el mismo motivo que a ti, pero ¿que les cuesta decir que el Ame vaya a visitar algúna vez a su madre? >.< Si la tiene a tiro de piedra!!! T-T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. [Aviso Spoiler]
      A mi lo que me hizo gracia fue que su madre va detrás de él siguiéndolo por el bosque en plena tormenta y casi se mata y luego de repente dice "bueno, pues nada, vive tu vida" O.o?
      en fin... y lo otro es como a ti, el muchacho tiene también una parte humana podía ir a visitar a su madre.

      Eliminar
  3. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiamos ambos blogs con mas visitas.

    me respondes a emitacat@gmail.com

    besoss!! ^_^
    Emilia

    ResponderEliminar
  4. Tengo la de Wolf children pendiente, a ver cuando me animo ^^

    ResponderEliminar

¡Comenta! ^^