martes, 23 de septiembre de 2014

Colorful (película anime)



Título: Colorful
Año: 2010
Duración: 126 min.
Director: Keiichi  Hara

Opinión:

Tenía esta película apuntada para ver desde hacía tiempo y por fin me animé a verla, el resultado, ha sido satisfactorio y en esta entrada os cuento por qué.
El argumento es el siguiente, al protagonista (no sabemos su nombre) mejor dicho, a su alma un misterioso personaje llamado Purapura le ofrece la oportunidad de redimir el pecado que cometió en su anterior vida y para ello, deberá ocupar el cuerpo de un chico, Makoto Kobayashi, que intentó suicidarse, su misión consistirá en averiguar qué llevo a este muchacho a esa situación y de paso, recordar el crimen que él mismo cometió.

Debo decir que esta película  destaca por ser "distinta" y es que, en ella no encontramos acción, ni ningún poder o elemento sobrenatural  (más allá de que al protagonista se le dé una segunda oportunidad), se trata de una película intimista que se centra en las relaciones del protagonista con su familia y entorno y obviamente, debido a la ocurrencia de intentar quitarse la vida, está presente el componente dramático.
Un posible fallo de esta película es su larga duración, si no te metes en la historia y empatizas con el protagonista (o te compadeces de él) puede ser un verdadero tostón y eso que a mí me ha gustado mucho tanto por la historia como por su manera relajada de narrarla (que es la que le queda bien) y apelando a los sentimientos. Colorful es, para que engañarnos, un drama; el protagonista es por así decirlo, un marginado, no tiene un sólo amigo, la chica que le gusta se ve con un hombre mayor y descubre algo de un miembro de su familia que hace que no pueda si quiera mirarlo a la cara.
Esta película no es de las de estar llorando todo el tiempo pero si que cuenta con escenas especialmente emotivas (como por ejemplo, la escena en la que el protagonista se echa a llorar cuando está hablando con su familia sobre a qué instituto ir  T.T) y pese a lo triste de la situación tiene un mensaje de esperanza muy bonito: "Las personas no son sólo blancas o negras tenemos una variedad de colores y nadie sabe cuales son sus colores"


En el apartado artístico, decir que la animación está bastante bien, es también algo diferente a lo acostumbrado pues, cuenta con entornos y paisajes muy realistas (también diseños de personajes). La música es la adecuada en cada ocasión.


En definitiva, me ha parecido una película buena que como ya he dicho tiene ese toque que la distingue de otras tanto por el tema que trata como por cómo lo trata y además, al final tenemos una sorpresa que yo personalmente no me esperaba lo que hizo que me gustara aún más. No es una película demasiado conocida y la verdad es que yo la recomiendo, como me ha gustado también me veré la de "El verano de Coo"del mismo director a ver qué tal.


Lo mejor: la historia, su desarrollo y mensaje
Lo peor: la duración


Nota: 7,75

3 comentarios:

  1. Ohayo!! :3

    la vdd no conosco esta peli... pero si dices que es muy distintas a las demas le dare una oportunidad :D

    ResponderEliminar
  2. no la he visto, pero parece interesante, a ver si algun dia me pongo a ello XD

    ResponderEliminar
  3. El jueves la proyectaré en mi espacio de cine anime "Cartelera Otaku", espero les guste a los asistentes!

    ResponderEliminar

¡Comenta! ^^